RUTA 16: VIAJABA DE QUITILIPI A SÁENZ PEÑA CON MEDIO MILLÓN DE PESOS Y LO ASALTARON A PUNTA DE PISTOLA

Un asalto a mano armada fue perpetrado en la mañana de este jueves sobre Ruta Nacional Nº 16 a la altura de colonia La Chiquita. La víctima es empleado de un depósito mayorista de Quitilipi. El hombre viajaba hacia Sáenz Peña con $ 500.000 (quinientos mil pesos) en efectivo  para depositar en un banco. En el camino fue asaltado por delincuentes. Fuerte operativo en rutas de la región para dar con los ladrones.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que un hombre de 39 años de edad, domiciliado en Quitilipi, encargado del reconocido comercio mayorista "Depósito Mariano Santos" ubicado en Ruta Nacional N° 16 km N° 146 de esa ciudad, denunció en sede policial que como jefe de galpones, a las 10 de esta mañana salió de la empresa a bordo de un automóvil marca Ford, modelo K, color blanco,  dominio N° KWP -013, perteneciente a la empresa en mención, llevando la suma de $500.000, con las directivas de depositar el efectivo en la sucursal del Banco Francés de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Estando circulando por la mencionada Ruta, al llegar al Km N° 159, recepciona un llamado telefónico a su teléfono celular, donde su patrón le solicitó que regrese al depósito antes mencionado, porque se olvidó algo.

Seguido a ello procede a girar en “U”, donde se percata que sobre la banquina de la ruta donde existe un camino vecinal de tierra, se encontraba estacionado un automóvil, marca Chevrolet, modelo Prisma, color gris claro, sin dominio, el cual le hace señas de luces como para pasarlo, haciéndole lugar, y estos se le atraviesan al frente,.

Esto hizo que la víctima se estacione sobre la banquina, notando que del Chevrolet Prisma descendieron tres delincuentes utilizando capuchas. Estos se aproximaron portando armas de fuego y uno de ello abrió la puerta del conductor, le apuntó a la cabeza, mientras le manifestaba textuales palabras “DAME TODA LA  PLATA QUE TENÉS O SINO TE VOY A METER PLOMO, TE REVIENTO”. 

Por ello el denunciante le entregó al ladrón la mochila con el dinero ya mencionado. Luego los malvivientes le sustrajeron la llave de encendido del Ford K, y el teléfono celular para después darse a la fuga con dirección a Quitilipi por la misma ruta.

Debido a que no contaba con medio de comunicación para dar cuenta de lo sucedido, el hombre hizo dedo en la ruta hasta que paró un vehículo cuyas características no recuerda debido al nerviosismo, solo recuerda que en el mismo viajaban dos mujeres a quienes solicitó que lo llevara a los galpones antes mencionado, donde pudo contar a sus patrones del hecho.

Se dio intervención a personal de gabinete científico del Poder Judicial de Sáenz Peña y a la División Investigaciones Complejas.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.