SÁENZ PEÑA: CON TUMBERAS, "LOS LEZCANITOS" GOLPEARON A UNA MUJER PARA ROBARLE. LA POLICÍA LOS ATRAPÓ

Una banda de delincuentes armados conocida como "Los Lezcanitos", atacó nuevamente en la noche de este miércoles. Otra vez la víctima fue una mujer que circulaba en motocicleta. Los malvivientes la golpearon pero no pudieron consumar el robo. Tras ser alertados, los efectivos policiales pudieron detener a dos de los sujetos.

A las 20.45 horas de este miércoles, efectivos de la División 911 y Personal del grupo COM, fueron alertados por una mujer que en calle 48 esquina 17 del Barrio Ginés Benítez, varios malvivientes portando escopetas tumberas la habían empujado de su moto y golpeado en intento de robo.

Al llegar los efectivos, la víctima indicó que cuando circulaba por el lugar en su motocicleta, unos delincuentes conocidos como "Los Lezcanitos" la habían agredido físicamente con intenciones de robarle su motocicleta, tirándola a golpes de su rodado.

Los policías comenzaron a patrullar la zona y observaron a un grupo de individuos, quienes se dieron a la fuga, y uno de ellos efectuó un disparo con un arma de fuego hacia los efectivos, no logrando impactar, procediéndose al seguimiento de los mismos, logrando ser interceptado dos de ellos en calle 15 Bis y 46 del Barrio Ginés Benítez.

Los uniformados debieron utilizar la fuerza ya que los sujetos se encontraban agresivos y lanzaban golpes de puños y patadas, como así también se logró quitar en poder de uno de ellos elementos metálicos con el cual este efectuó el disparo al personal policial.

Se detuvo a un joven de 18 años, domiciliado en el mismo barrio. En poder del malviviente se secuestró dos tramos de caño galvanizado, unidos uno por encima del otro, siendo el primero de ellos de aproximadamente cuarenta centímetros de longitud, envuelto en su parte media con goma elástica color negro, y caño restante de aproximadamente quince centímetro de longitud en forma de “Y” de color negro, envuelta en una de sus extremidades con cinta adhesiva color negro.


En el arma de fabricación casera (escopeta "tumbera") se halla alojado un cartucho marca Orbea, calibre 12.70 (para escopeta Itaka) plástico color blanco, transparente, sin percutar. Así también se demoró a un menor de 15 años, presunto integrante de la banda, domiciliado en el Barrio Ginés Benítez.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.