SÁENZ PEÑA - DELITO SIN FRENO: RECRUDECE EL ROBO DE MOTOS. "LA GENTE ES MUY CONFIADA", AFIRMAN DESDE LA POLICÍA

Aumentaron las denuncias por robo de motocicletas en Sáenz Peña, en una ola delictiva que parece no tener fin. Peor aún, este tipo de ilícitos se incrementa exponencialmente semana tras semana. La delincuencia roba motovehículos a toda hora del día y en cualquier lugar. Frente a céntricos comercios, escuelas, jardines de infantes, colegios, casas particulares y hasta en los predios de las Iglesias, de acuerdo a las denuncias policiales. En febrero de este año la cifra era tres motos por día, pero ahora el número de robos aumentó y la situación se torna más que preocupante.


Ante el inquietante crecimiento de esta modalidad delictiva, Periodismo365 consultó al comisario mayor Fernando Romero, jefe de la Dirección Zona Interior Sáenz Peña de Policía, quien evaluó que "en nuestra ciudad transitan más de 80 mil motos y ahora se roban un promedio de 4 o 5 motos por día".

"DARLE MÁS SEGURIDAD A LAS MOTOS"

En ese contexto y como recomendación policial, sugirió que "los motociclistas deben colocar una medida de seguridad adicional a sus rodados, como por ejemplo un candado de buena marca al disco de freno, una linga de acero en las ruedas, alarma para motos, utilizar cadenas gruesas también porque a los delincuentes se les dificulta andar portando un alicate para cortar cadenas o cables de acero. Nosotros en ocho meses tuvimos únicamente dos motos denunciadas por corte de candado, y el resto de las motos robadas estaban solamente con traba manubrio o sin ninguna medida de seguridad. Inclusive detectamos que muchas de ellas quedan con la llave de arranque colocada, la gente es muy confiada", aseguró.

"APARECEN LOS AUTORES DE LOS ROBOS PERO LAS MOTOS NO"

El jefe policial de Sáenz Peña destacó que "la mayoría de los autores de los robos son menores de edad, entonces aparecen los autores pero las motos no. Una vez sustraídos los rodados, los delincuentes le hacen mezclas de motopartes y después a su propietario se le hace difícil reconocerlas", afirmó.

Noticias Relacionadas: INSEGURIDAD: EN SAÉNZ PEÑA ROBAN MÁS DE 1.200 MOTOS POR AÑO

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.