SÁENZ PEÑA: A LADRILLAZOS, FRACTURAN EL CRÁNEO A UN NIÑO CUANDO HUÍAN DE LA POLICÍA. FUE TRASLADADO GRAVE A RESISTENCIA

En la noche de este viernes, mientras estaba en el patio de la casa de su abuelo, un niño de 11 años fue salvajemente atacado por delincuentes que escapaban de la Policía. En estado desesperante por la gravedad de las heridas, el menor fue trasladado a un nosocomio de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 19.45 horas, efectivos de la División 911 intervinieron en un desorden de gran magnitud en calle 15 y 40 del Barrio Ginés Benítez de nuestra ciudad. Al llegar al lugar, los uniformados procedieron para desactivar la batalla campal que se desarrollaba entre muchos sujetos, quienes huyeron saltando los alambrados y muros de varios domicilios al ver a los efectivos.

En esas circunstancias uno de ellos extrajo un caño, debiendo utilizar la Policía la escopeta de dotación con cartuchos anti-tumulto, logrando atrapar minutos más tarde a alias "Monito" o "Pana" de 18 años de edad, domiciliado en el mismo barrio. En poder del individuo se secuestró un arma de fuego casera tipo escopeta comúnmente denominada "tumbera", con un cartucho alojado calibre 28, marca Orbea, color rojo, percutado.

Metros más adelante los uniformados lograron detener a otro sujeto de 19 años, quien tenía en su poder una motocicleta marca Gilera. También se incautó un cuchillo con mango de madera, con tres remaches, sin marca visible, abandonado en lugar.

Posteriormente se recepcionó denuncia penal a un jubilado de 63 años de edad, también domiciliado en el Barrio Ginés Benítez, quien manifestó que hoy, siendo las 20.00 horas se encontraba en su casa cuando observó que cuatro sujetos estaban corriendo por el frente de su vivienda y uno de ellos -un tal “Pana" golpeó brutalmente con un ladrillo en la cabeza a su nieto de 11 años, quien se encontraba dentro del terreno, en el patio trasero; como así también observó que la Policía estaba siguiendo a los cuatro sujetos.

Ante tal situación, también estaba en el lugar una ambulancia; que fue utilizada para trasladar a su nieto hasta el Hospital "4 de Junio". El abuelo del niño herido entregó en sede policial el ladrillo que fue utilizado para golpear a su nieto, procediéndose a su secuestro. Asimismo, la Policía Motorizada procedió a la detención del autor de la salvaje agresión, identificado como alias "Pana".

Se dio intervención al médico policial en turno, quien a modo de adelanto informó que el niño presenta "Fractura y hundimiento de cráneo, Parietal izquierdo", siendo derivado en grave estado al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

El Fiscal de Investigación Penal Nº 3 Dr. Gustavo Valero (Subrogante) dispuso que los detenidos sean notificados por la causa de "Supuesto robo con armas y Lesiones graves".

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.