SÁENZ PEÑA: ROBAN Y PROPINAN BRUTAL PALIZA A DOS ALUMNAS A LA SALIDA DEL COLEGIO

El grave suceso ocurrió en la tarde de este jueves. Dos chicas estudiantes de 5º año del Colegio Secundario Nº 197 "Constante Petris" de Colonia Rivadavia, fueron víctimas del accionar de tres delincuentes que se movilizaban en motocicletas. Aprovechando la soledad de los caminos de tierra, los sujetos golpearon salvajemente a sus víctimas indefensas para robarles lo poco que llevaban. Las estudiantes también se movilizaban en una motocicleta de 110 cc. y tras el salvaje ataque, ambas terminaron en el Hospital "4 de Junio". La correspondiente denuncia penal fue formalizada en Comisaría 5º de nuestra ciudad. Cabe remarcar que una de las chicas es integrante de la Orquesta "Vientos de Cambio", donde ejecuta el violín.

Con mucha preocupación, varios padres de alumnos de ese establecimiento educativo, ubicado dos kilómetros al sur de Ruta Nacional Nº 16 en cercanías de nuestra ciudad, se comunicaron con Periodismo365. Las fuentes consultadas manifestaron que el Colegio mencionado "tiene una matrícula numerosa y está ubicado en el Lote 83 de Colonia Rivadavia, pasando Ruta 16 dos kilómetros al sur. Resulta que esta tarde algunos profesores no fueron porque hubo paro y no avisaron, los chicos no sabían. Entonces los mandaron a la casa. Y las chicas deben recorrer ocho kilómetros de ida y otro tanto de vuelta por solitarios caminos rurales de tierra para poder estudiar".

"LAS MANOSEARON Y LES PROPINARON UNA PALIZA FEROZ"
"Como hoy salieron del colegio más temprano, a las 14.20 horas, volviendo a la casa las siguieron tres delincuentes en motos y a unos 7 kilómetros las interceptaron agrediéndolas con golpes y patadas haciéndolas caer de la moto para luego seguir propinándoles una paliza feroz. Le sacaron un celular marca Samsung J7 a una de ellas y a la otra chica la manosearon toda buscando un teléfono celular y plata. Las jóvenes quedaron tiradas en el solitario camino hasta que pasó un señor y con desesperación le pidieron prestado un celular para llamar a la familia y pedir auxilio. Como la moto se rompió en la caída, no la pudieron hacer arrancar para robarla y no la llevaron, aunque la intención era esa. Sí se llevaron una mochila con útiles completa y una cadenita de fantasía", detallaron los padres.

"LAS ALUMNAS NO PODÍAN NI CAMINAR POR LOS GOLPES RECIBIDOS"
Los familiares fueron rápidamente en un vehículo al lugar y encontraron a las chicas totalmente golpeadas tiradas a un costado del camino de tierra. "No podían ni caminar por los golpes recibidos, estaban muy asustadas y las llevamos urgente al Hospital "4 de Junio", donde fueron atendidas en la Guardia de Emergencias. Allí le hicieron las curaciones y recomendaron reposo por varios dias. Ya hubo varios robos de motos en la zona y suelen andar delincuentes, pero en este caso eran mayores de edad y muy violentos. Se hicieron varias denuncias pero no se ve presencia policial la zona. También se hicieron varias reuniones de padres por esta problemática pero la cuestión sigue igual o peor", lamentaron los padres.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.