SÁENZ PEÑA: UNA ADOLESCENTE EN COMA TRAS SER ATACADA A MACHETAZOS POR SU TIO

En la noche de este sábado, el director del Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad" confirmó a Periodismo365 que "la paciente de 15 años de edad ingresó desde zona rural con lesiones craneales y maxilofaciales como consecuencia de un salvaje ataque a machetazos. Presentaba traumatismo de cráneo grave, craniectomía descomprensiva, neumotórax izquierdo, heridas cortantes en miembro superior y excoriaciones varias. Su estado es grave y ahora está en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica", remarcó.

Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que antes de ayer la comisaría de El Tacuruzal intervino en un grave caso por lesiones graves, cometidas a machetazos por un sujeto mayor de edad contra dos hermanas de 15 y 17 años y un muchacho de 20.

El hecho de sangre ocurrió en el Lote 9 Colonia El Tacuruzal el pasado jueves al mediodía. Un agente que se hallaba cubriendo el puesto de la Casilla Móvil ubicada en el paraje El Tacuruzal, informó que momentos antes se había presentado en el lugar un ciudadano de 46 años de edad quien en una camioneta particular se dirigía a Tres Isletas con tres heridos de arma blanca. En forma inmediata los policías se dirigieron al lugar logrando interceptar al conductor con los lesionados, siendo estos dos chicas de 15 y 17 años y un muchacho de 20, los que venían junto a su madre, todos domiciliados en Lote 9 El Tacuruzal, zona rural de Tres Isletas.

Los mismos manifestaron que minutos antes, a unos mil metros de su casa  habían sido interceptados por su tío, que sin mediar palabras los tumbó de la motocicleta en que se movilizaban y salvajemente comenzó a asestarles machetazos en varias partes del cuerpo a las chicas, ocasionandole lesiones graves, mientras que el joven logró ir a buscar auxilio en la casa.

Tras la brutal agresión, el atacante se dio a la fuga por zonas de monte existente en el lugar, que fue rastrillado intensamente por los efectivos policiales con resultados negativos.
Posteriormente debido a la gravedad de las lesiones recibidas, ambas hermanas fueron trasladadas en Ambulancia del Puesto Sanitario de Villa Rural El Palmar hasta el Hospital "4 de Junio" para una mejor atención.

Se procura la aprehensión del autor del hecho y secuestro del arma utilizada, todavía con resultados negativos. Las mismas fuentes consignaron que ayer la adolescente de 17 años fue dada de alta, con diagnóstico Herida cortante profunda en el cráneo (escalpo). Cabe destacar que hasta la madrugada de este domingo, la Policía no pudo dar con el autor del feroz ataque a machetazos.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.