SANTA FE: SE PROFUNDIZA LA CRISIS LABORAL EN LAS PLANTAS DE VASALLI

Nuevamente conflicto en la fábrica Vasalli de Firmat. La planta de la empresa Vasalli de equipos para el Agro ubicada en Firmat, provincia de Santa fe, fue tomadas por sus trabajadores en el marco de la profundización de la crisis industrial del sector.

     Los empleados quemaron neumáticos frente a las oficinas de la firma Vasalli en Firmat.

El conflicto con la firma Vasalli de Firmat hay que dividirlo en dos partes; por un lado el que tiene que ver con las personas despedidas y retiros voluntarios a quienes les fueron pagando con cheques que fueron rebotados varias veces y hoy la gente cansada porque todavía no ha cobrado el subsidio por desempleo, se manifestó.


La situación para estas 52 personas es que no hay dinero y el día jueves hubo quema de cubiertas frente a las oficinas. Los trabajadores están cansados de promesas sin cumplir, acuerdos firmados que tampoco se cumplen y que son rebotados continuamente.

La jefa de personal manifestó que se iba a hacer una teleconferencia con el abogado que duro escasos minutos. El promedio de deuda por cada uno de estos 52 empleados es de 150 mil pesos cada uno desde noviembre del año 2017.Sumado a esto la propuesta fue de tres cheques que no son de la fábrica.

Por otro lado está el problema con los activos que fue incumplida la promesa de pago. La provincia de Santa Fe entregó por única vez la suma de cinco mil pesos para cada trabajador y la empresa se comprometió a pagar cuatro mil pesos semanales a cada trabajador que tampoco respetó.

FUENTE Y FOTOS: Red Panorama - Mundo Empresarial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.