(video) SÁENZ PEÑA - NADA SE SALVA: AHORA ROBARON 400 METROS DE TEJIDO PERIMETRAL DE LA LAGUNA FRENTE A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

La primera imagen que los pasajeros tienen de Sáenz Peña es de un panorama desolador, de total abandono y desidia. Es que el sector de lagunas frente a la Terminal de Ómnibus, lindante al Parque Temático Ciudad de los Niños, se transformó en una trampa mortal ya que desde hace varios días "desaparecieron" aproximadamente 400 metros de tejido de alambre perimetral que separa la vereda con uno de los históricos espejos de agua. Basura por todas partes, postes rotos y estado de abandono son la postal de nuestra ciudad, a metros de la recientemente inaugurada oficina de Gestión Municipal e Información Turística . Fuentes de la gestión Cipolini consultadas por Periodismo365 aseguraron desconocer el problema. Asimismo, existe un gran malestar entre los vecinos de la zona por lo peligroso que se torna transitar por ese lugar.

El colega René González documentó en imágenes la problemática y compartió en redes sociales. "Dónde está el tejido perimetral que tenía esta represa frente a la Terminal. Sin el vallado correspondiente, es muy peligrosa para los chicos que se aventuran a venir a estos lugares. Esta represa es muy profunda, un chico que caiga aquí será muy difícil rescatarlo. Quien se llevó el tejido perimetral?", insistió el periodista.



Fuentes consultadas por Periodismo365 afirmaron que los 400 metros de alambre tejido que faltan alrededor de la represa frente a la Terminal de Ómnibus, habrían sido robados por varios sujetos de barrios cercanos y fueron utilizados para cercar terrenos. Otros señalaron que alguien "los habría llevado a un criadero de cerdos".


Lo cierto y concreto es que el alambre desapareció, el lugar es extremadamente peligroso para la circulación de peatones "porque la barranca tiene mucha pendiente y la laguna es profunda. Mucha gente se ahogó aquí en toda la historia de Sáenz Peña. Ya el tejido estaba todo roto en varias partes, nunca lo arreglaron. Limpiaron la laguna que estaba llena de camalotes pero después esto quedó en un estado de abandono total, con los postes rotos, los asientos de madera que había los robaron o rompieron, no hay quien custodie este lugar. Imagínese la imagen deplorable de nuestra ciudad que se lleva la gente que pasa en los colectivos de larga distancia. Nosotros reclamamos varias veces a la municipalidad pero no aparece nadie a solucionar el problema y este es un barrio populoso donde hay muchos niños que pueden caer y morir ahogados ahí en esa represa", remarcaron los vecinos del sector.


Periodismo365 - MULTIMEDIA: Cuenta en Facebook René González - FOTOS: Captura pantalla

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.