(videos)SALTA - INTENSAS LLUVIAS: LOCALIDADES INUNDADAS Y RUTA A TARTAGAL CORTADA

La Ruta Nacional Nº 34 se encontraba cortada este martes durante gran parte del día.

Un video compartido por las redes sociales muestra cómo quedó la Ruta Nacional Nº 34 cerca del paraje Campichuelo (entre Embarcación y Senda Hachada) a raíz de las intensas lluvias. La cinta asfáltica quedó totalmente anegada y Gendarmería limitó el tránsito vehicular ordenando el paso de una mano por vez, lo que provoca demoras de más de una hora.

                   

El tránsito en la zona del corte en paraje Campichuelo está restringido a camiones, colectivos, camionetas y vehículos pesados. "Se permitirá el paso de automóviles en cuanto descienda el nivel del agua", le informó Gendarmería Nacional al presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios y a la Comisaría Nº 43 de Embarcación de la Policía de Salta.


Las imágenes son más que elocuentes, porque se ve en el momento que la correntada de un arroyo que atraviesa la Ruta Nacional Nº 34 arrastra la camioneta de un docente de la zona, que en las primeras horas de la mañana intentaba cruzar por ese lugar. La fuerte lluvia que se produjo en las zonas de los cerros del oeste bajó hacia los arroyos que atraviesan la Ruta 34 pero los superó en su capacidad.
                                                         
Hasta las 10 de la mañana y por el peligro que representa en la zona, el tránsito de vehículos sobre la Ruta 34 a la altura de Campichuelo quedó interrumpido desde las primeras horas de la mañana de hoy. Las filas de los vehículos varados, alcanza a varios kilómetros.

Los vecinos se comunicaban con el municipio de Embarcación y Ballivián solicitando ayuda. "Aquí no vino nadie a darnos una mano, por favor necesitamos la presencia de gente de defensa civil" pidió una vecina de ese paraje ubicado al costado de la mencionada Ruta nacional.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno - MULTIMEDIA: Radio Panamericana 95.5 Embarcación - El Expreso Edición Salta

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.