600 DESPIDOS EN AGROINDUSTRIA Y HABRÁ MÁS: "CUMPLIMOS EL PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO" JUSTIFICÓ ETCHEVEHERE

El ministro no descartó que haya nuevos recortes de personal.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó este miércoles que son 543 los despidos tanto en su ministerio como en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y aseguró que forma parte del "plan de modernización del Estado" impulsado por el Gobierno.

En ese marco, cuestionó el aumento de la planta laboral que se produjo durante los gobiernos de Cristina Fernández y aseguró que buscarán "hacer la mayor cantidad de trabajo con la menor cantidad de recursos de los contribuyentes".

"Son 330 personas del ministerio y 213 contratos del Senasa. Nos estamos adaptando a todo lo que nos pide Modernización. Permanentemente vamos a tratar de mejorar la eficiencia del ministerio, lo que no quiere decir que sea necesariamente despidos. Desde el punto de vista administrativo, vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de trabajo con la menor cantidad de recursos de los contribuyentes", aseguró.

En declaraciones a radio Con Vos, el ex presidente de la Sociedad Rural dijo que las medidas forman parte del "plan de modernización del Estado" pero, sobre todo, apunta a cumplir con "la ley principal que tiene una democracia que es la de Presupuesto".

"El año pasado, el Congreso votó para nuestro ministerio un aumento nominal del 10,5%. Nuestro ministerio se tiene que adaptar al presupuesto que tiene para este año. Para eso, tomamos tres caminos: una reducción de los cargos políticos de poco más del 34%, hubo también una reducción de gastos de $218 millones", explicó.

"No son despidos, sino que se rescindieron contratos. Las personas tenían contratos de ley marco que son por un año, todos vencen el 31 de diciembre. Son contratos que vencen todos los fines de año y se renuevan automáticamente o no. En este caso, no se renovaron", añadió el ministro.

En ese sentido, contó que "en 2008, la entonces secretaría tenía 606 empleados y, cuando se fue el Gobierno anterior, dejó el ministerio con 4.212 empleados. Multiplicaron de manera irresponsable la cantidad de empleados, creando incluso expectativas en personas que estaban contratadas en algo que se convirtió en inviable", cuestionó Etchevehere.

FUENTE Y FOTOS: Clarín

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.