AÍDA AYALA: "MI CASO NO ES COMO EL DE DE VIDO. HASTA QUE NO ESTÉ LA CONDENA UN DIPUTADO NO PUEDE IR PRESO"

En vísperas de tratarse su situación en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, la diputada nacional chaqueña calificó la suya como “una situación insólita”. Volvió a responsabilizar al intendente Capitanich, y sostuvo que, “hasta que no esté la condena, un diputado no puede ir preso”. “Esta es una maniobra política del kirchnerismo, afirmó Aída Ayala al programa ‘El Fin de la Metáfora’ de Radio 10.

Y atribuyó los requerimientos de la Justicia que pesan sobre su persona, otra vez, a “un fiscal federal que no ha leído la Ley de Fueros, se vulnera el poder del Congreso de la Nación, porque se dispone mi inmediata detención, a fin de que se requiera a la Cámara de Diputados que inicie proceso de desafuero para recibir declaración indagatoria”.

Justicia sin ‘actos políticos’

“En este mismo requerimiento recién piden todos los antecedentes y la declaración jurada. Primero piden la detención y que desafueren… Hay una ley de fueros. Esto tiene una trascendencia nacional y vulnera las instituciones”, se quejó la diputada, que aclaró que “queremos la independencia de poderes, que la Justicia sea justa y no que haga actos políticos”, sostuvo la legisladora en la emisora porteña.

En ese contexto reiteró que “el fiscal sin leer la ley de fueros pide la detención. Me enteré por los medios, asi que me presenté y pedí que me indagaran y no querían hacerlo”.
En la entrevista, Ayala consideró “nulo” el requerimiento, por cuanto, “me acusan que he concesionado un servicio público, cuando la concesión está prohibida por la Constitución de Chaco”.

“Si tengo otras causas, sí”

“Esto no pasó con otro diputado de la Nación porque mi caso no es como el de De Vido. De Vido tenía muertes, denuncias, procesos en su haber y tenía causas anteriores, yo no tengo ningún proceso”, enfatizó la ex intendenta de Resistencia.

Para Ayala, “este requerimiento es nulo porque acusan de una concesión falsa. Dicen que sería la jefa de una banda de empresarios y esa misma banda de empresarios trabaja con (el intendente de Resistencia, Jorge) Capitanich”. “Capitanich miente siempre diciendo que mejoró los servicios, que renegoció el contrato”, sostuvo.

Asimismo señaló que “dicen que me enriquecí ilícitamente sin mirar mi estado patrimonial. Tengo una casa y un auto. Esto tiene un vicio político”. Agregó que “acá se tiene que comprobar. Quiero creer en la justicia. Ya me indagaron contra la voluntad del fiscal, porque quería detenerme. La detención no tiene sentido. Si a mí se me procesa, si tengo otra causas, esa es otra historia”.

Culpa del kirchnerismo

La diputada radical sostuvo que “los funcionarios nacionales están consternados. Lo que hace un fiscal afecta al Estado. Yo soy Cambiemos en el Chaco. Es una maniobra política del kirchnerismo”.
“Nunca estuve involucrada en este tipo de cuestiones. Se me acusa de haber concesionado y es falso”, afirmó.

En otro pasaje de la entrevista sostuvo que “en el Chaco la gente me conoce. Me debo a la gente que me votó y tengo que dar explicaciones al Presidente que confió a mí. Ayer (sábado) fui a entregar mi declaración jurada a cada vecino y con esto me hace la campaña a gobernadora gratis. Por supuesto que voy a ser candidata, antes estaba indecisa pero ahora sí. Yo hice en el Chaco de la honestidad una bandera, a mí de daña en lo político y al Congreso. Si me inician el proceso, yo renuncio”. Además, aclaró que “hasta que no esté la condena, un diputado no puede ir preso”.

En otro orden y al ser consultada sobre el aumento de tarifas, la diputada dijo que “tengo que ir a las comisiones y ver el tema. Nadie quiere ir en contra de la gente”. Aclaró que “no se puede seguir teniendo, supuestamente gratis, la luz y el agua, y que vaciaron al país”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.