ALERTA PARA CHACO Y 11 PROVINCIAS POR TORMENTAS FUERTES, GRANIZO Y ABUNDANTES LLUVIAS

Tras los 115 milímetros del pasado viernes, volvieron los días calurosos a Sáenz Peña, que siguió encabezando el Ranking Nacional de Temperaturas. En ese contexto en la noche de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos Alertas simultáneos por tormentas fuertes, lluvias abundantes y granizo para Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, este de La Pampa, centro, sur y norte de Santa Fe, sur de Chaco, centro y sur de Corrientes, este de Catamarca, este de La Rioja, norte, centro, oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, totalizando medio país bajo el fenómeno climático.

El organismo oficial del clima advierte que nuevas áreas de tormentas comienzan a formarse sobre el este de La Rioja y Santiago del Estero. Se espera que estos fenómenos se generalicen e intensifiquen durante el período nocturno abarcando el resto del área. Estas tormentas pueden presentar fuerte intensidad, siendo acompañadas por abundante caída de agua, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones mejorarán de oeste a este entre la madrugada y la mañana del jueves 10.


Además, el SMN anticipa que lluvias y tormentas afectarán el área de cobertura en las próximas horas, intensificándose con la profundización de un sistema de baja presión en la región. Se prevé que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 milímetros durante el día jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual. Ocasionalmente en la zona mencionada, algunas tormentas puntuales podrían presentar caída de granizo y ráfagas, pronostica el SMN.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.