CHACO - CAUSA POR LAVADO: LA ABOGADA DEL EXPRESIDENTE DE LA RUA DEFIENDE A PAULO BUTICCE Y PEDIRÁ "SU INMEDIATA LIBERTAD"

El estudio de la reconocida letrada Valeria Corbacho presentó en la semana escritos en las justicias provincial y federal apuntando a la nulidad de la causa y la recusación del fiscal federal Patricio Sabadini. El eje de su estrategia sería una testigo clave que no debió haber declarado. 
Valeria Corbacho junto a De la Rúa, cuando éste fue absuelto por la causa Coimas en el Senado. | Foto archivo.

Corbacho, quien saltó a la fama por defender a Fernando De la Rúa en la causa por coimas en el Senado –juicio del que el exmandatario salió absuelto– asumió la defensa técnica del exsubsecretario de Políticas Comunicacionales del Chaco, Paulo Buticce, detenido el 27 de marzo por el equipo fiscal provincial a cargo de Graciela Griffith Barreto, en el marco de la investigación de los delitos precedentes al presunto lavado de activos que asimismo investiga el fiscal federal Patricio Sabadini.

La abogada, que será recibida por la jueza federal Zunilda Niremperger el próximo miércoles por la mañana, busca que se determine la nulidad de lo actuado tomando como base el llamado a indagatoria de la subprefecta Patricia Elízabeth Coronel, cuya declaración fue determinante al comienzo de la causa por lavado y otros delitos concomitantes (“Lavado I”).

Ese día, Corbacho presentará la documentación respaldatoria, recusará a Sabadini y pedirá la “inmediata libertad” de Buticce: “No puede investigar el posible delito imputado a Coronel, de abuso de autoridad por violación a la ley de inteligencia nacional, ya que ha perdido objetividad al haber actuado en la investigación preliminar impulsada como consecuencia del informe de la subprefecto”, explicó.

En tal sentido, en la semana había señalado a un matutino que “la denuncia penal se basa en la actuación de la subprefecto Patricia Coronel y del personal a su cargo por haber promovido formal o informalmente que se desarrollen tareas de inteligencia de modo expresamente vedado en la Ley de Inteligencia Nacional 25520, acopiando información vinculadas a personas determinadas con el objeto de imputarlas en una causa criminal federal, por tanto que el mismo fiscal investigue los hechos que habrían sido cometidos en el proceso en el cual actúan es absolutamente arbitrario”.

Asimismo, también pedirá a la Justicia provincial que “se declaren nulos todos los actos consecutivos que dependan del informe de Fojas 1 del expediente federal”.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.