CHACO - ÚLTIMO DÍA DE CALOR: UNA MASA DE FRÍO POLAR INGRESARÁ A LA PROVINCIA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un  informe especial emitido en la madrugada de este miércoles, con zona de cobertura para toda la República Argentina. Hacia el fin de semana habrá un marcado descenso de las temperaturas en nuestra provincia y podrían producirse heladas en diversas zonas del interior provincial.

El SMN anticipa la irrupción de una masa de aire frío a partir de hoy. Estas condiciones estarían acompañadas por vientos fuertes del sur y heladas intensas, sobre todo en el sur del país donde ya está nevando.


   Avanza el frente frío: Imágenes satelitales de las 13.45 horas de este miércoles (SMN)

Actualmente se encuentra ingresando al extremo sur de la Patagonia una masa de aire frío que se desplaza hacia el centro y norte del país durante este miércoles 30 y mañana jueves 31. Por lo tanto se espera un marcado descenso de temperaturas con valores mínimos de entre -2 Y -6 °C, y máximas entre 3 Y 6°C en la región patagónica, mientras que en la zona central del país y provincia de Buenos Aires las temperaturas mínimas rondarán entre los -3 Y 5°C y las máximas entre 7 Y 13° C. Esta situación persistirá al menos hasta el domingo 3 de Junio.

Cabe destacar que es probable la ocurrencia de nevadas para el día jueves en zonas serranas de Córdoba y San Luis, así como también en sectores llanos de Nuequén, Mendoza, centro y este de SanJuan y La Rioja. Mientras que se prevén lluvias sobre Buenos Aires y la región del Noreste argentino, pronostica el SMN.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.