CRISIS: AHORA MARCOS PEÑA ADVIERTE QUE "EL FMI NO VA A SER UNA SOLUCIÓN MÁGICA"

El funcionario aclaró que el crédito ante el FMI no será una solución ni una complicación, sino que salir de la "vulnerabilidad" dependerá de "los argentinos".

Nuevamente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscó llevar tranquilidad a todos los argentinos ante el desembarco del Fondo Monetario Internacional en nuestro país. El funcionario aclaró que el crédito que tomará la Argentina ante el organismo es "una oportunidad clara" y aseguró que no estamos "lejos de llegar" a un "lugar de equilibrio" económico.

"Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica ni el Fondo Monetario nos va a complicar las cosas, depende de nosotros", dijo Peña en comunicación con FM Blue, y remarcó que "la solución a los problemas como argentinos depende de los argentinos".  En esa línea, entendió que el país "no está lejos de llegar" a un "lugar de equilibrio que permita salir de la vulnerabilidad" que llevó a la corrida cambiaria que culminó, ayer, con un dólar a casi $ 24.

El Ministro coordinador entendió que el crédito del FMI "nos tiene que dar tranquilidad, porque hoy tenemos una oportunidad clara. El FMI definió que estamos en el rumbo correcto y seguiremos fortaleciendo la confianza. Cuando uno tiene que pedir plata lo primero que te piden es demostrar que vas a poder pagarlo".

Pero la solución planteada por el Gobierno "depende de los argentinos", por eso convocó "a todos los sectores de la sociedad porque solos no podemos. Es lo que el Presidente (Mauricio Macri) ha hecho en los últimos días. Solos no podemos, hay un camino de responsabilidad compartida. Este esfuerzo va a tener su rédito".

Finalmente, consultado por las elecciones del año que viene, Peña evitó dar pronósticos y candidaturas: "Hablar hoy de elecciones es un error. Estamos convencidos que este cambio encabezado por Mauricio sigue siendo apoyado por los argentinos. Mientras hagamos las cosas bien, digamos la verdad y hagamos cambios concretos para la sociedad, vamos a poder seguir gobernando".

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.