CRISIS: COMIENZAN DESPIDOS MASIVOS EN FÁBRICA LÍDER DE ELECTRODOMÉSTICOS

Se trata de la empresa Newsan, que produce las marcas Atma, Noblex, Sanyo, Siam y Philco, entre otras. Desde la fábrica ubicada en el polo industrial de Campana, argumentan que "los despidos masivos son debido a la baja de producción y que fueron fuertemente afectados por la apertura de importaciones”. Se espera otra oleada de despidos para los próximos días.

Hoy se consumaron veinte despidos en la fábrica de electrodomésticos que visitó el ministro de Producción. Unas horas después de la visita del funcionario de Vidal, veinte trabajadores de la fábrica Newsan, que produce las marcas Atma, Noblex, Sanyo, Siam, Philco, entre otras, fueron despedidos. Muchos de ellos notificados vía WhatsApp.


Tan sólo unas horas después de la visita del ministro de Producción, Javier Tizado, a la fábrica de electrodomésticos Newsan de Campana el viernes pasado, veinte empleados fueron despedidos y podría haber otras treinta desvinculaciones.


Los concejales de Unidad Ciudadana, José Insausti y Rubén Romano, cuestionaron los despidos y apuntaron contra los funcionarios de Cambiemos que recorrieron la planta que produce las marcas Atma, Noblex, Sanyo, Siam y Philco: “Resulta irónico y doloroso para los trabajadores que las desvinculaciones hayan ocurrido inmediatamente después de la recorrida que hicieron los funcionarios de Cambiemos. Se burlan de la gente y juegan con el trabajo de las familias”. “La empresa Newsan argumentó que los despidos son debido a la baja de producción, y que espera un programa de reconversión luego de ser afectadas por la apertura de importaciones”, señalaron los ediles.


El kirchnerismo de la ciudad de Campana cuestionó la visita y plantearon que “poco después, los trabajadores fueron anoticiados de su desvinculación, y se espera que otros 30 reciban el telegrama en los próximos días”.


“La crisis en la industria de los electrodomésticos se va a profundizar debido a la apertura de importaciones y el desmantelamiento del sector productivo en Tierra del Fuego, como así también del programa Conectar Igualdad”, analizó Romano y apuntó al intendente oficialista Sebastián Abella: “Mucho marketing pero poco defender la industria nacional”.

Muchas de las cesantías fueron comunicadas vía WhatsApp por el Jefe de RRHH: “La empresa decidió desvincularte por reestructuración, intentamos llamar y no pudimos ubicarte, el viernes estará la liquidación depositada. Saludos”, decía el texto.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.