EL GOBIERNO LE PEDIRÁ AL MENOS 30.000 MILLONES DE DÓLARES AL FMI

El Fondo Monetario Internacional confirmó el inicio de "discusiones" para "fortalecer a la economía argentina".

            "Argentina es un valioso miembro del FMI", dijo Lagarde. Archivo FMI.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, confirmó hoy el inicio de conversaciones para buscar fórmulas que ayuden a "fortalecer la economía argentina", luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de abrir negociaciones con el organismo internacional para conseguir financiamiento.

Según fuentes oficiales citadas por diario Clarín, en el Gobierno se dice que Argentina pedirá “un piso de 30 mil millones de dólares".  En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará esta noche a Washington, Estados Unidos, donde tiene su sede el FMI, lo confirmó hoy el Ministerio de Economía de la Nación.

"Argentina es un valioso miembro del FMI", dijo Lagarde, quien añadió que espera "con interés continuar nuestra colaboración con Argentina". "Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve", completó en una declaración pública.

De acuerdo a lo publicado por el mencionado medio, el Presidente habría tomado la decisión de recurrir al Fondo Internacional tras la reunión que mantuvo el lunes con su gabinete económico en Casa Rosada.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.