LAS LLUVIAS PROVOCARON UN GRAN APAGÓN DIGITAL EN TODO EL PAÍS

La noticia fue confirmada a Periodismo365 por fuentes de la empresa Telecom Argentina. El corte en el servicio de la empresa Arnet afectó a todo el país en la tarde de este jueves. De a poco, el servicio comenzó a restablecerse pasadas las 22 horas.

Desde las 15 horas de hoy se produjo una interrupción en el servicio de Internet que la empresa Arnet brinda a sus usuarios. Y tampoco funcionaron los teléfonos fijos de línea. Ante el correspondiente reclamo al 08005559999, desde la Mesa de Ayuda de Arnet informaron a Periodismo365 que "sepan disculpar las molestias pero las grandes lluvias de este jueves en varias regiones de la Argentina, afectaron las principales centrales que brindan los servicios de telefonía fija e Internet. La mayoría de las centrales se inundaron por las lluvias intensas y por eso no anda nada, el problema está afectando a todo el país. Habrá que esperar que el servicio se restablezca de a poco, lo que sucederá en el transcurso de lo que resta del día", explicaron a las 20 horas de este jueves.

Si bien no hubo todavía un informe oficial, otras fuentes indicaron a Periodismo365 que efectivamente cada vez que se producen lluvias intensas, "muchas centrales telefónicas se inundan porque generalmente hay fallas en los sistemas de bombeo para desagotar. Entonces los equipos -que son muy delicados- se mojan y lógicamente salen de servicio dejando a miles de usuarios sin Internet y sin telefonía fija". Un problema que la empresa Telecom deberá solucionar urgente, ya que las quejas y el malhumor de los abonados se hicieron sentir, sobre todo en las redes sociales.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.