MACRI, OBLIGADO AL VETO: LA OPOSICIÓN CONSIGUIÓ LOS VOTOS PARA "FRENAR" LOS AUMENTOS

El peronismo y otros bloques emitieron dictamen y llevarán la iniciativa la semana que viene al recinto. Quieren impedir que suban por encima de la paritaria.

La oposición consiguió los votos para emitir dictamen propio y mandará al recinto de la Cámara de Diputados un proyecto para regular los aumentos de tarifas. Tras fracasar dos veces en su intento de "frenar" las subas en los servicios públicos, el peronismo y el massismo junto a los K y otros bloques lograron avanzar con un proyecto propio.

La iniciativa propone, en líneas generales, no permitir que las tarifas suban por encima del aumento salarial. "Si el aumento de sueldo es del 15 por ciento, los servicios no pueden subir por encima de eso", confiaron a El Intransigente legisladores que trabajaron en el proyecto.

En principio, el proyecto pone al presidente Mauricio Macri en una posición incómoda: tendrá que vetar la ley si, como dijo, ratifica su política de quita de subsidios. Habrá que ver cómo se sucede la negociación con los gobernadores.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunió este miércoles a partir de las 14 y poco después se obtuvo dictamen de mayoría lo que significa un triunfo para los bloques de la oposición que buscan interferir en la cuestionada política tarifaria que lleva adelante la coalición oficialista Cambiemos.

La votación estuvo reñida y el resultado fue de 49 a 47. Así la iniciativa de "tarifas razonables" propuesta por los bloques del Frente Renovador y Argentina Federal se encuentra lista para ser discutido el miércoles venidero. Cabe recordar que ya había obtenido dictamen en las comisiones de Defensa del Consumidor y de Obras Públicas.

Ahora se buscará su aprobación en una sesión especial que se realizará el 9 de mayo próximo para girarlo al Senado que, en caso de hacerlo ley, podría encontrarse con el veto del Ejecutivo, como lo adelantaron fuentes del oficialismo. Fue precisamente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el encargado de enfatizar que el presidente Mauricio Macri la dejaría sin efecto.

FUENTE Y FOTOS: El Intransigente

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.