MÁS AJUSTE: MACRI CERRÓ DEFINITIVAMENTE EL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

Luego de dos años de vaciamiento y despedir a los trabajadores, el programa pasará a llamarse Aprendamos Conectados y no contempla la entrega de netbooks. A través de un decreto, el mandatario oficializó el final de la iniciativa que en cinco años entregó más de cinco millones de computadoras a alumnos de escuelas públicas. 

Además, se anunció la creación del Programa Aprender Conectados, aunque no queda en claro de qué se trata, cómo se implementará ni con qué fondos contará.



El Gobierno de Mauricio Macri oficializó, a través de un decreto, el reemplazo del plan Conectar Igualdad, por otro plan cuyos detalles no se dieron a conocer. De esta forma, el mandatario Formaizó el punto final de la iniciativa que en cinco años entregó más de cinco millones de computadoras a alumnos de escuelas públicas.

Luego de dos años de vaciamiento, el programa se apagó definitivamente, según lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial. En su reemplazo, se determinó la creación del Programa Aprender Conectados. En el documento publicado se establecen de manera muy ampia los objetivos de esta nueva iniciativa, aunque no queda en claro cómo se implementará ni con qué fondos contará.


No obstante, desde ATE Educación advirtieron que el documento "no especifica la funcionalidad ni la universalidad del programa" y cuestionaron que "solo tiene palabras grandilocuentes". Desde que asumió Cambiemos, Conectar Igualdad fue vaciado de a poco. En 2016 solo entregaron 200 mil netbooks en todo el país cuando en los dos años anteriores se habían entregado más de 800 mil.

Despidieron a 130 trabajadores entre sociólogos, especialistas de la educación y técnicos; y el programa quedó reducido a reparar computadoras. Asimismo, no hay datos oficiales de la cantidad de máquinas que entregaron en el 2017.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.