MÁS DESEMPLEO: ALPARGATAS DESPIDIÓ 73 TRABAJADORES EN LA PAMPA

El ajuste de la firma textil no cesa y a los despidos de ayer en Catamarca y Corrientes se le sumaron 73 cesantías en La Pampa. La planta tenía 420 empleados en 2016 y hoy tiene menos de la mitad.

La firma Alpagatas, exCalzar, despidió a 73 trabajadores de su planta de Santa Rosa. “Están sacando a las personas con menos antigüedad y le pagan la indemnización completa”, aseguró el secretario General de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina a El Diario de La Pampa.

A pesar de la gestiones que realizó el gobierno Provincial para evitar los despidos, la firma envió este miércoles 73 telegramas de despidos. El plan de reducción de la planta, ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, había empezado con el ofrecimiento de retiros voluntarios. La idea de los empresarios era achicar la planta en unos 100 operarios de lo más de 200 que tenía. Como en los retiros voluntarios se anotaron unos 30 empleados, la firma de capitales brasileros, envió 73 telegramas.

“La empresa no aceptó ninguna de las propuestas que hizo el gobierno Provincial. No tuvieron voluntad política y enviaron los telegramas. Están sacando a las personas con menos antigüedad y le pagan la indemnización completa”, agregó Medina. A pesar de esto, se conoció el caso de una trabajadora que fue despedida con 26 años de antigüedad.

“Hoy recibí el telegrama de despido. Están sacando de 15 años para abajo. Yo tenía 10 años. Habrá que ver que se sigue. Es una lástima por los compañeros que se están yendo. Es un día muy triste”, resumió uno de los trabajadores despedidos al medio local.

FUENTE Y FOTOS: El Diario de La Pampa - InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.