MEGA TARIFAZO: A UNA UNIVERSIDAD LE LLEGÓ UNA BOLETA DE LUZ DE 13 MILLONES DE PESOS

Se trata de la Universidad de la Matanza. Le llegó una boleta de luz de 13 millones de pesos y el Rector pidió que apaguen las luces.

Por el fuerte impacto del tarifazo sobre los servicios, llegaron a la institución facturas con cifras más que exorbitantes. En consecuencia, las autoridades tuvieron que llamar a los docentes a utilizar la luz lo menos posible.

El rector de la Universidad de la Matanza, Daniel Eduardo Martínez, solicitó a un centenar de docentes que cuando finalizan sus clases se ocupen de apagar las luces de las aulas, como un modo de ahorrar energía. El motivo fue una factura de Edesur de 13 millones de pesos que recibió la casa de altos estudios.

Según trascendió, Martínez realizó el pedido durante un encuentro realizado este miércoles por la tarde en el Patio de las Américas de la universidad. Formalmente la actividad estaba convocada para dar comienzo al ciclo lectivo 2018, pero en ese contexto el rector aprovechó para plantear la difícil situación financiera que atraviesa la Universidad.

En ese sentido, relató que la última boleta de Edesur que recibió estuvo en torno a los 13 millones de pesos, por lo que pidió un uso responsable de la energía a los docentes a cargo de cursos.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.