POR LA CRISIS, BAJA LA CARGA PROMEDIO DE COMBUSTIBLES

Por la suba del precio de las naftas y del costo de vida en general, los automovilistas modificaron los hábitos de consumo frente al surtidor. Poco tanque lleno y cifras redondas son algunas de las nuevas modalidades. El recorte también llegó a las estaciones de GNC.

Los casi $30 que cuesta el litro de nafta provocó que se modificaran los hábitos de consumo de los automovilistas. Según afirmaron varios expendedores al sitio especializado del sector Surtidores.com.ar, son pocos los que piden tanque lleno.

“La mayoría carga cifras redondas”, explicaron. Y si bien la modalidad cambia según la ubicación de la Estación de Servicio, el patrón resulta bastante similar en todos los casos. “Los que más predisposición tienen por llenar el tanque son en general los que consumen combustibles Premium”, detalló el empresario Miguel de Paoli. “En cambio, los que se inclinan por la súper, el promedio ronda los $ 500 para la ciudad y $ 1.000 para la ruta”, agregó el operador de Shell.

Respecto a los que prefieren el gasoil, depende de la capacidad del tanque, pero asegura que como mínimo cargan $ 1.000. Y para aquellas que tienen a las motos como clientela, el monto medio es de $ 100. La situación no excluye a las GNC, ya que aquí también los consumidores ajustaron la demanda a las posibilidades de sus bolsillos.

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, expresa que la carga intermedia históricamente fue de 10 metros cúbicos ya que la mayoría nunca llega vació al surtidor. No obstante, sentencia que el 90 por ciento sigue pidiendo carga completa, “por una cuestión de autonomía y para no tener que volver rápidamente, fundamentalmente los que trabajan con el coche”.

Para los estacioneros, en especial los que despachan líquidos, esta nueva costumbre les acarrea un problema ya que deben disponer de más personal de atención en la playa. “Hay mucha más afluencia de autos y los empleados no pueden relajarse. Tienen que estar atentos a los cortes y eso requiere mucha atención”, sentenció finalmente De Paoli.

FUENTE Y FOTOS: Surtidores

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.