POR LAS IMPORTACIONES, MULTINACIONAL ALIMENTICIA CIERRA UNA LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y DESPIDE PERSONAL

Retiros voluntarios, despidos y el cierre de una línea de producción se producen en la ex Kraft Foods (Mondelez Argentina). En la planta, que fue adquirida por Kraft, Stani y Terrabussi, se producen en la actualidad las marcas Beldent, Halls (caramelos), Mantecol, Bazuca, y otros caramelos, chicles, chocolates y chupetines. La baja de producción de una línea ya fue reemplazada por importaciones provenientes de Brasil.

Trabajadores de la ex Kraft Foods (Mondelez Argentina) cortan el acceso a la planta de Victoria, partido de San Fernando, en rechazo a la eliminación de una línea de producción, el despido de un empleado y un plan de retiros voluntarios. Los empleados cortaron desde las 6 de la mañana la calle en el Acceso Tigre, y la protesta se repetirá.

“Las protestas y el paro son en reclamo de las condiciones laborales y la baja de producción de una línea, en particular de chicles Beldent, que ya fue reemplazada por importaciones provenientes de Brasil”, contó Mones a la agencia de noticias Télam.
En la actualidad se desempeñan en la planta de Victoria un total de 800 trabajadores y según los empleados “las condiciones laborales empeoraron sustancialmente el último año así como las intimidaciones, especialmente del personal de seguridad que cachea a los trabajadores al ingreso y al egreso de la planta”. También contó que se produjo “un despido acompañado de invitaciones a retiros voluntarios que los trabajadores no quieren aceptar porque no tienen a dónde ir y no quieren perder su fuente laboral”.

En el mismo sentido denunciaron que “la multinacional norteamericana, con el objetivo de amedrentar a los trabajadores y su comisión interna que votaron democráticamente la medida de paro ejerciendo su derecho constitucional de huelga, contrató este personal ajeno a la seguridad habitual de la planta, actuando como verdaderos patovicas que incluso agredieron físicamente a los delegados”.

Esta situación fue la que derivó en el primer despido, que según denuncian los trabajadores, “se trata de un empleado que hacía 10 años que trabajaba en la fábrica y que fue echado por una discusión con un personal de este tipo”.

FUENTE Y FOTOS: Télam - InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.