PRECIOS SIN CONTROL: ENERGÉTICAS AMENAZAN A MACRI CON MILES DE DESPIDOS SI SALE LA LEY ANTI TARIFAZO

Gasíferas y eléctricas cuestionaron la propuesta opositora en tarifas. Piden no volver atrás con los aumentos y le meten presión a Cambiemos en la previa a la sesión legislativa.

Las distribuidoras eléctricas del país, entre ellas Edenor, Edesur y Edelap, más las grandes gasíferas y transportistas le pusieron más presión al Gobierno para que resuelva favorablemente el tema de los aumentos de tarifas.

En el contexto del debate de una ley opositora para retrotraer las subas en la energía, las compañías rubricaron un comunicado asegurando que de aprobarse los cambios, habrá caída en inversiones y puestos de trabajo. “Creemos que algunos de los proyectos presentados conllevan cambios que pondrán en peligro futuras inversiones, generarán pérdida de puestos de trabajo y prolongarán el déficit energético que el país arrastra desde hace años”, expresaron desde las cámara ADEERA (Distribuidoras), Ateera (Transportista eléctricas), Ageera (Generadores); Adigas (distribuidoras de gas), y las transportistas TNG y TGS.

En el texto titulado “La energía ante el desafío de seguir creciendo: todos somos responsables”, explican que “las cámaras y empresas que integran los sectores de la energía eléctrica y del gas natural de la República Argentina estamos convencidas de que para que el país crezca y se desarrolle se necesita más energía. Para incrementar la producción, transporte y distribución energética es preciso que las empresas continuemos realizando importantes planes de inversión a mediano y largo plazo, basados en reglas claras, estables y previsibles. Por eso hoy manifestamos nuestra preocupación ante el debate legislativo de proyectos que pretende retrotraer decisiones que fueron tomadas por el Poder Ejecutivo aplicando las Leyes Nacionales y los Marcos Regulatorios vigentes desde hace décadas, modificando cuadros tarifarios que fueron exhibidos en Audiencias Públicas y aprobados junto con el Presupuesto Nacional”.

“Sabemos que la recomposición tarifaria demanda esfuerzos económicos para los usuarios. Pero, a la vez, significa una reducción de los subsidios que afronta el Estado y del déficit fiscal, que es una carga inequitativa para toda la sociedad. Si se retrotraen las tarifas, ese mayor déficit se deberá cubrir con mayor endeudamiento o con emisión monetaria y consecuentemente mayor inflación. Somos conscientes de que cualquiera de esas alternativas son más inequitativas y costosas para los sectores de menores recursos. Es importante resaltar que estos sectores están cubiertos por la tarifa social que alcanza al 30% de los usuarios de luz y al 20% de los usuarios de gas”, expresaron las compañías.

FUENTE Y FOTOS: Letra P

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.