REVISTA ECONÓMICA FORBES A INVERSORES: "PUEDE QUE SEA EL MOMENTO DE SALIR CORRIENDO DE LA ARGENTINA"

"Es hora de salir de Argentina y salir corriendo. El carry trade ha mantenido a la Argentina a flote", sentenció y destacó que la economía local ha sido una montaña rusa desde 2009 a la fecha. La publicación económica estadounidense escribió un duro artículo titulado "Podría ser hora de salir de Argentina" en donde analiza la economía de la Argentina con la suba del dólar la estrategia del Gobierno para contenerlo. 

"Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando", explica la nota escrita por Kenneth Rapoza.


En la nota entrevista a dos asesores financieros de renombre que lanzan comentarios lapidarios sobre la actualidad local. "El equipo económico de Argentina parece perdido", dice Fernando Pertini, asesor financiero de Millenia Asset Management.

En otro tramo, Jorge Compagnucci, analista sénior de la firma de investigación de inversiones con sede en Buenos Aires TMG Target Market Global considera que el gobierno de Macri se está quedando sin tiempo.

"Es hora de salir de Argentina y salir corriendo. El carry trade ha mantenido a la Argentina a flote", sentenció y destacó que la economía local ha sido una montaña rusa desde 2009 a la fecha. 

"El pensamiento es que podríamos ver una repetición de 2001 en Argentina", insiste el analista y sostiene que "La administración Macri necesita reafirmar su compromiso con la gestión de políticas ortodoxas y el ajuste fiscal". La nota finaliza con una lapidaria textual: "La situación es más preocupante de lo que la gente piensa".

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.