SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: ATACAN A UNA DOCENTE A LA SALIDA DE LA ESCUELA

Una auxiliar docente fue atacada por dos delincuentes cuando en la tarde de este miércoles salía de trabajar de un Colegio ubicado en zona periférica de Sáenz Peña. "Esto no puede seguir así. Hace menos de un mes golpearon brutalmente a dos alumnas y ahora también atacaron a una docente. A partir de mañana tendremos que salir todos mucho más temprano por cuestiones de seguridad. Y eso hará que no se pueda cumplir con la carga horaria escolar", lamentó la directora del Establecimiento educativo E.E.S.N° 197 de Colonia Rivadavia, consultada por Periodismo365. 

Lorena Sáez, directiva de la E.E.S.N° 197 de Colonia Rivadavia, explicó a Periodismo365 que hoy a las 16.45 horas "una auxiliar docente de modalidad secundaria, de 30 años de edad; salió de la Escuela rumbo a su casa por camino de tierra hacia Ruta 16, pero a mitad de camino, a pocos metros hay una represa donde se juntan a pescar. De ese lugar salieron dos sujetos que iban con cañas de pescar hechas de madera dura, y cuando vieron venir a la docente, ambos delincuentes la interceptaron y se le prendieron del manubrio de su motocicleta de 110cc. con intenciones de hacerla caer al suelo".

"Ella no alcanzó a caer y entonces los malvivientes comenzaron a gritarle insultos y epítetos irreproducibles, para luego tirarle violentamente con los palos en la cabeza. Los elementos contundentes pegaron en el casco sin provocarle heridas, pero si desesperación por huir del lugar ya que  la intención de los peligrosos sujetos  era robarle todo y dejarla tirada en el camino".

En esas circunstancias y tras acelerar su moto a la máxima velocidad, "la mujer desesperada salió a la ruta 16 y miró para atrás pero los malhechores ya se habían escondido entre los matorrales de la zona.
Ni bien llegó a la casa me mandó un audio por whatsapp para que avise de la situación a los alumnos y a los demás docentes. Entonces llamé a la Comisaría 5º, que enseguida fueron con un patrullero y recorrieron la zona pero no encontraron a los delincuentes. No puede ser, en lo que va del año ya es el segundo ataque en menos de un mes porque anteriormente ya hubo otro robo y paliza a dos alumnas. El problema ahora  es que el horario de salida es a las 18.45 horas y en invierno ya es oscuro. Por eso, a partir de mañana y por cuestiones de seguridad y la integridad física tanto de alumnos como del personal docente, veremos de salir más temprano, cuando todavía sea de día. Eso hará que no se pueda cumplir con la carga horaria, y eso que recién estamos comenzando el ciclo lectivo, pero debemos resguardar la seguridad de todos".

"Aquí cerca de la escuela, a dos kilómetros y medio; hay una casilla policial que hace controles siempre, pero hoy no estaban parando al tránsito", aseguró la directora. "La verdad que mucha bronca e impotencia genera está situación, ella es una trabajadora que lucha día a día por sus sueños como muchos de nosotros y tener que vivir esto es muy doloroso", remarcó la directiva. "Solo pido a Dios proteja a nuestros alumnos y a todo el personal docente de la E.E.S.N° 197", señaló a modo de final.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.