SÁENZ PEÑA - CUENTO DEL TÍO: ESTAFAN A UN MECÁNICO EN $5.000 CON UN FALSO PREMIO

Un trabajador mecánico de nuestra ciudad fue víctima del "Cuento del tío". Tras varios llamados de teléfono de larga distancia, el hombre depositó $ 5.000 en una cuenta bancaria para retirar un supuesto premio de $ 100.000 que "se había ganado" en un canal de televisión nacional. Pero para poder "retirar" la recompensa, debía seguir depositando más efectivo. Allí fue cuando se dio cuenta del engaño, pero ya era tarde porque la estafa fue consumada.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este martes a la noche, un mecánico de 37 años de edad, denunció en Comisaría 3º que ayer recibió un llamado telefónico proveniente de un número de Capital Federal, donde le informaban que había sido sorteado por la empresa Telefe para hacerse acreedor de la suma de $100.000 (cien mil pesos).

Sin embargo, le exigían que para "retirar el premio" debía depositar $5.000 (cinco mil pesos), depósito que realizó en una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco.  No obstante, los estafadores fueron por más y este martes el mecánico volvió a recibir otro llamado del mismo número,  donde le reclamaban que debía depositar $5.000 (cinco mil pesos) más, y que si no depositaba ese dinero no podían acreditarle los $100.000.

En ese momento el mecánico se dio cuenta de que estaba siendo estafado, y les contestó a los embaucadores que no tenía más plata y que no lo molesten mas. Seguidamente radicó la correspondiente denuncia penal en sede policial.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.