SÁENZ PEÑA - ESCÁNDALO: ASEGURAN QUE EL INTENDENTE CIPOLINI VIAJÓ A EUROPA "SIN AVISAR AL CONCEJO"

"Lo único que hasta el momento sabemos extraoficialmente es que el Intendente Cipolini viajó a Europa, aparentemente a Italia y a la República Checa, en una especie de gira europea que terminará el 15 de junio. Hay versiones insistentes de que en la comitiva también habrían viajado otros funcionarios municipales, pero lo estamos averiguando. Queremos saber cuanto costó el viaje, si se pagó con dineros públicos y para qué sirvió", detalló el Dr. Dante Moreira a Periodismo365 en la noche de este miércoles.

El concejal Moreira, presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, remarcó que desde el 24 de Mayo "estamos sin Intendente. En el acto oficial del jueves 25 de Mayo, Gerardo Cipolini ya no estaba porque había viajado aparentemente a Europa. Quedó al frente del Ejecutivo el presidente del Concejo, Pedro Egea, que debería haber comunicado de la situación", remarcó.

"Tampoco sabemos a qué funcionarios llevó con él, quienes formaron parte de la comitiva y para qué fue el viaje. Y por supuesto, quien paga todos los gastos exorbitantes de un viaje así. Lo cierto y concreto es que el Intendente Cipolini no se puede ir sin autorización del Concejo Municipal", insistió el Dr. Dante Moreira.

El edil confirmó a Periodismo365 que ahora cabe "la sanción de remoción o destitución a los dos, Gerardo Cipolini y Pedro Egea, por no ajustarse a lo que establece la Ley Orgánica de Municipios. Lo único que hasta el momento sabemos extraoficialmente es que el Intendente Cipolini viajó a Europa, aparentemente a Italia y a la República Checa, en una especie de gira europea que terminará el 15 de junio", señaló a modo de cierre.

AMPLIAREMOS...

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.