SÁENZ PEÑA: GOBIERNO PROVINCIAL REALIZÓ OPERATIVO DE SALUD INTEGRAL EN BARRIO SANTA MÓNICA

Se dio continuidad a la Campaña de Vacunación Antigripal para la población de riesgo, entre otras atenciones.

El Ministerio de Salud Pública, a través de un equipo interdisciplinario del Hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y de la Región Sanitaria 7, aseguró atención integral a cerca de 150 personas del Barrio “Santa Mónica” en un operativo en terreno. Se brindó asistencia en diversas áreas como odontología, pediatría y obstetricia.


Según consta en los registros, la iniciativa beneficio a unas 140 personas, entre ellos niños y niñas, embarazadas y adultos. “Se hizo especial hincapié en la atención detallada al binomio madre e hijo y adultos mayores”, detalló el director del hospital, Rolando Gauna.

Se brindaron prestaciones en medicina generalista, odontología, seguimiento obstétrico y control al niño sano y vacunación antigripal a los grupos de riesgo, además de que se verificó los esquemas de inmunizaciones iniciados con anterioridad.


“Felicito al equipo de trabajo por el compromiso y gran predisposición. Esta actividad se enmarca en el modelo de Salud que quiere fortalecer la cartera sanitaria: enfocado en la atención primaria y el acceso a toda la población a las prestaciones oportunas, en base a los lineamientos de nuestro gobernador, Domingo Peppo y el ministro Luis Zapico”, comentó para concluir el titular del “4 de Junio”.

Tomaron parte del equipo de trabajo, médicos, enfermeros, odontólogos, auxiliares de enfermería y agentes del Programa Expertos.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.