SÁENZ PEÑA: RECONOCEN QUE HUBO ABUSO SEXUAL ESCOLAR. "NO DEBERÍA HABER PASADO. ES UN HECHO NO DESEADO"

El profesor Rogelio Mosqueda, director de la Regional Educativa VII de Sáenz Peña, reconoció y confirmó el aberrante caso publicado por Periodismo365. Explicó a este medio que docentes y directivos junto a la madre del niño abusado labraron dos actas por el grave suceso ocurrido la semana anterior en horario de clases dentro del baño de la Escuela E.G.B. 990 del Barrio 713 Viviendas de Sáenz Peña. Desde la Dirección de Zona de Policía informaron a Periodismo365 que "se invitó a la madre del niño que cursa el primer grado a formalizar la correspondiente denuncia, pero hasta el momento la misma se negó a hacerla". Con respecto a los niños involucrados, "todos los alumnos van a seguir en la Escuela", remarcó Mosqueda.

Una vez conocida la preocupante noticia, el profesor Rogelio Mosqueda, director de la Regional Educativa VII; evaluó que "ante la situación planteada por el nene a la maestra y a la madre, la Escuela tomó intervención en ese mismo momento. Se labró un acta donde quedó reflejado el hecho sucedido y la madre llevó una copia firmada por ella y por la docente del primer grado donde va el alumno agredido, que tiene seis años".

"SI HAY QUE APERCIBIR O SANCIONAR A ALGUIEN, SE HARÁ"

El funcionario agregó que "al otro día,  tomó conocimiento del hecho la Directora de la escuela, que se acercó a hablar con la madre y ahí confeccionaron otra acta. Así que hasta ahora hay dos actas labradas del mismo suceso. Lo que acordaron en base a esas actuaciones internas fue que la madre entiende que eso era lo mejor y decidió no hacer la denuncia policial. Por el momento estamos viendo la cuestión administrativa y se está haciendo ahora la apertura de una información sumaria para esclarecer el hecho. Del resultado de esos informes veremos si hay que endilgar o apercibir o sancionar a alguien. Si hay que hacerlo, se hará", sentenció Mosqueda.

"SE ESTÁ TRABAJANDO EN EL CASO. LOS CHICOS VAN A SEGUIR EN LA ESCUELA"

Paralelamente, "se está haciendo el acompañamiento a través de la UPI (Unidad de Protección Integral) y el SIAPA a todos los niños involucrados, los agresores y la víctima, porque tenemos que tener en cuenta que son menores de edad; para que salgan de esa situación y no volver a cometer, además de darle la contención del niño agredido. Los chicos van a seguir en la Escuela, entendemos que hay que seguir trabajando. Es un hecho no deseado por nadie, no debería haber pasado y la mejor manera de resolverlo es afrontando el hecho, reconociendo el hecho y trabajar con todos los organismos hacer en aporte entre todos", insistió el funcionario educativo.

"DEBEMOS HACER CAMBIOS URGENTES PARA QUE NO VUELVAN A SUCEDER ESTE TIPO DE CASOS. YA LOS PADRES FUERON NOTIFICADOS Y PUESTOS EN SITUACIÓN"

"La Policía fue a la Escuela poniéndose a disposición de la mamá, y si ella considera que necesita hacer una denuncia puede hacerla. Lo que sucedió es porque alguien se relajó y se nos fueron algunos detalles. Debemos hacer cambios urgentes para que no vuelvan a suceder estos tipos de casos. Ahora pasó esto pero tampoco podemos no estar atentos, hay un protocolo de intervención ante estos hechos traumáticos que ocurren en la escuela. La mamá manifiesta que el chico fue atendido por un médico, eso también se hizo y ya los padres fueron notificados y puestos en situación. Se está trabajando con todos ellos, es cierto que los chicos vienen de un contexto y los adultos deben ser responsables y hay que trabajar con todos. Habrá un seguimiento diario de la situación a partir de estos dos días que estuvimos toda la jornadas en la Escuela E.G.B. 990", finalizó el profesor Rogelio Mosqueda.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: DENUNCIAN QUE TRES ALUMNOS ABUSARON DE UN NENE DE PRIMERO EN EL BAÑO DE LA ESCUELA

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.