SE POSTERGÓ SIN FECHA LA DEFINICIÓN DEL PEDIDO DE DESAFUERO DE AÍDA AYALA

Al cerrar el encuentro, el presidente de la comisión, Pablo Tonelli (PRO), afirmó que 'en la brevedad' volverá a reunirse el cuerpo para 'dictaminar' sobre la petición contra la legisladora chaqueña

La comisión de Asuntos Constitucionales postergó esta tarde sin fecha la definición del pedido de desafuero que hizo la Justicia de Chaco sobre la diputada nacional de la UCR Aída Ayala, acusada de supuesto lavado de dinero y asociación ilícita.
 
Al cerrar el encuentro, el presidente de la comisión, Pablo Tonelli (PRO), afirmó que "en la brevedad" volverá a reunirse el cuerpo para "dictaminar" sobre el pedido de desafuero, ya que primero se debe analizar la causa judicial. La legisladora chaqueña respondió preguntas de los diputados y pidió que no se avale su desafuero, por considerar que es "ilegal".

La legisladora pidió esta mañana a sus pares que "analicen" el pedido de desafuero en su contra y lo rechacen porque -según dijo- "es ilegal y no hay motivos". Los diputados oficialistas Silvia Lospenato (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) pidieron más información y tiempo para poder analizar el pedido.
 
Al respecto, la diputada Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria) cuestionó la "doble vara" con que Cambiemos abordó el tratamiento del desafuero de Ayala en relación al del ex ministro de Planificación Julio De Vido, el año pasado. "En una semana boleteamos a De Vido, un diputado opositor, y acá están pidiendo medidas para dilatar", enfatizó Ferreyra.

FUENTE Y FOTOS: El Intransigente

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.