(video) A LOS BOTES: REAPARECIÓ CAVALLO, ELOGIÓ A CAMBIEMOS Y VATICINÓ QUE "PUEDE LLEGAR A VENIR UN 2001"

La participación del creador del corralito en un programa de TV de ayer se replicó en distintos medios. Oficialistas y opositores se hicieron eco de sus palabras .

El miércoles por la noche, el ex ministro de economía de Carlos Saúl Menem y de Fernando De la Rua, así como el creador del corralito, Domingo Cavallo, participó de una entrevista televisiva que tuvo múltiples repercusiones en los medios.


En su participación el ex ministro criticó las ganancias generadas por las altas tasas de interés que paga el Banco Central y elogió la política exterior del gobierno de Cambiemos, aludiendo que “era momento de volver a conectarse con el resto del mundo”.

En un intento por “marcar errores” del rumbo económico actual, Cavallo señaló una serie de “aspectos a corregir” como la necesidad que haya un ministro de Economía que reúna distintas áreas hoy desperdigadas, entre otras cosas. A su vez, frente a los rumores de una posible vuelta como funcionario público, dijo que no veía al presidente Mauricio Macri desde hacía cuatro años.

Sin embargo, la vuelta del ex ministro a la televisión lejos estuvo de ser crítica a la política económica de Cambiemos. No sorprende ya que cuando fue presidente del Banco Central, Domingo Cavallo fue uno de los responsables de la estatización de la deuda externa privada en la última dictadura militar. Período en el que el grupo Macri entre otros, vió crecer su fortuna exponencialmente.

A su vez, como ministro de Economía de Carlos Menem impuso el régimen de convertibilidad que explotó tras diez años y medio con la crisis del 2001. Cuando volvió a la función pública como titular del Palacio Hacienda en el gobierno de Fernando de la Rúa fue el que impuso el recordado corralito.

Mientras millones de trabajadores sufren las consecuencias del tarifazo y tienen que destinar cada vez partes más importantes de su salario a abonar servicios básicos, Cavallo defendió el proceso privatizador de la década de los 90 de los servicios esenciales. La crisis política por la suba de tarifas sigue abierta.

El macrismo se encuentra atravesando una coyuntura complicada, cruzada por la bronca por los tarifazos, la corrida cambiaria que parece no poder ser controlada, la caída en las encuestas y una posible derrota en el Congreso Nacional.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - MULTIMEDIA: Gino Viglianco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.