(video) PARA LOS PANADEROS "ESTO ES PEOR QUE LO DE 2001. ES UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DE LA INDUSTRIA PANADERA"

Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario dió cifras y datos del difícil momento que atraviesa el sector. Dijo que la bolsa de harina pasó de 280 pesos a 600 desde febrero a esta parte. “Hoy el kilo de pan debería estar a 60 pesos”, advirtió.

El sector de la industria panadera está atravesando un durísimo momento. Sin ir más lejos, en Rosario cerraron una 80 panaderías en lo que va del año. Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos, fue muy elocuente al hablar de la situación que pasan los comerciantes: “Este es uno de los peores momentos de la industria panadera, yo creo que es peor que el de 2001”, consideró.


“Lamentablemente es una crisis, semana tras semana venimos sufriendo el aumento de la harina. Está dolarizado el precio de la harina y eso se traslada al precio final del pan”, describió el dirigente panadero en diálogo con el periodista de El Tres, Pedro Levy.

Cosco comentó que “a finales de febrero la bolsa de harina de 50 kilos costaba aproximadamente 280 pesos, hoy está en los 600 pesos y en algunos casos llega a los 650 pesos”. Después agregó que “lo peor es que esto no tiene techo, va a seguir aumentando y el panadero no lo puede absorber. Esto sumado al aumento de las tarifas, nos lleva a esta crisis muy dura”.

“Este es uno de los peores momentos de la industria panadera, yo creo que es peor que el de 2001”, disparó. Y luego fundamentó: “Porque incluso en esos momentos tan duros alguien nos escuchaba, hoy no te escucha nadie”. Respecto del traslado de la crisis al consumidor, Cosco indicó que “por el estudio de costo que hacemos, hoy el kilo de pan debería estar en los 60 pesos”. El representante de los panaderos también habló de su caso particular: “En diciembre de 2015 pagaba 15 mil pesos de luz en mi negocio; hoy estoy pagando 58 mil pesos. Eso sumado al aumento del gas”.

“Lo que hemos notado es que muchas panaderías están trabajando a puertas cerradas y se está analizando despedir a empleados, que nunca ha pasado antes en la industria de la panadería”, completó. Por último, adelantó que “se está hablando de hacer una nueva movida nacional, la estamos pasando muy mal”.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Empresarial - MULTIMEDIA: Rosario3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.