(video) UN AMIGO DEL PRESIDENTE PIDE UN DÓLAR A 26 PESOS: "AHÍ ESTARÍA BIEN"

Según Cristiano Rattazzi, el dólar en 26 pesos "estaría bien". Mientras el gobierno negocia fondos y dilapida reservas para calmar la corrida, el presidente de Fiat y reciente fiscal de Cambiemos volvió con su cruzada devaluadora.

Hay que reconocer que no se le ocurrió ahora. Cristiano Ratazzi es un fanático de la devaluación del peso, pensando más en sus negocios que en la economía del país. Ni hablar de la gente de a pie. Pero en un momento en el que el gobierno intenta contener la suba precipitada del dólar, las declaraciones de Ratazzi no parecen muy oportunas.



"El principal enemigo de todo es la inflación, y lo último que hay que hacer para resolverla es atrasar el cambio", dijo Ratazzi al programa Perspectivas desde Buenos Aires por CNN en español. Para ser más concreto, sentenció: "el dólar debería haber seguido subiendo hasta que se estabilice. Un buen precio de equilibrio para el dólar sería de 26 pesos".

El gobierno sin embargo viene planteando un dólar a futuro de $24,50 en junio. No coincidiría con el pedido del empresario italiano. Ratazzi fue más allá y planteó su “programa económico”. "Dolarizar la economía podría ser una solución”. “Es un proceso largo y doloroso, pero hay que hacerlo” aseguró.

Sin embargo el dueño de Fiat mostró su apoyo al gobierno de su amigo Mauricio Macri. Su competencia como empresarios automotrices nunca empañó su afinidad de clase. "Está haciendo políticas más sanas para ir hacia un país mejor. Estoy muy de acuerdo con gran parte de lo político y me parece bien que apenas hubo una zozobra se llame al Fondo Monetario a aconsejar. Macri nunca sería volteable como (Fernando) De la Rúa", dijo Cristiano a la CNN. ¿Hacía falta la referencia?

“El dólar debería haber seguido subiendo”. Parece que más allá de los fantasmas del gabinete económico, algunos empresarios amigos del Presidente no están ajenos a la crisis que se ha vivido en los últimos días.

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.