(videos) DESASTRE HÍDRICO: COLAPSÓ CHOROTIS POR LLUVIAS DE MÁS DE 600 MM EN POCOS DÍAS

Casi todo el pueblo está inundado. Por el fenómeno climatológico, desde el Municipio convocan a Iglesias e instituciones a recolectar donaciones. En zonas rurales del sudoeste la situación es de desastre.

                  Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que con las intensas lluvias de este jueves, en Chorotis las precipitaciones superaron los 600 milímetros acumulados. "Hace dos semanas comenzaron las lluvias. El pueblo está casi totalmente bajo agua, la gente con agua dentro de las viviendas perdieron lo poco que tenían, pero también en zonas rurales se perdió todo. Es terrible la situación. Ahora no llueve, pero necesitamos todo tipo de donaciones, sobre todo alimentos, frazadas y ropa de abrigo porque la temperatura bajó mucho". En la noche de este jueves, otras fuentes indicaron a Periodismo365 que "hoy solamente se podía llegar en tren porque los caminos estaban colapsados por la masa hídrica".

                Desde el Municipio de esa localidad se convoca a todas las instituciones, directivos e Iglesias que quieran formar parte en la recepción y entrega de las donaciones para este viernes a las 8 horas en la Municipalidad.


También en el Puesto Sanitario ya están atendiendo dos médicos, que recorrerán los centros de evacuados y estarán de guardia. Con respecto a los evacuados, se habilitó el Colegio de Chorotis como centro para albergar a las familias, en tanto el municipio los asiste con comida caliente.

                                                                                                En esa complicada situación, el intendente Pedro Bodnarczuk se reunió con el vicegobernador Daniel Capitanich con quien trabajó en la contención inmediata de los vecinos afectados por los altos milimetrajes de las últimas horas.


El municipio trabaja contrarreloj para solucionar esta situación de desastre hídrico. Cabe recordar que la localidad de  Chorotis está ubicada a 210 kilómetros de Sáenz Peña, en zonas limítrofes con las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.

Periodismo365 - MULTIMEDIA: Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.