AFIP INVESTIGARÁ A LOS HINCHAS QUE VIAJARON A RUSIA

El organismo cruzará datos sobre los gastos e ingresos de los contribuyentes para determinar si tienen tienen declarados correctamente los bienes.

                         La AFIP investigará a los hinchas que viajaron a Rusia. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controlará a las personas que viajaron al mundial de fútbol en Rusia, con el fin de detectar irregularidades o inconsistencias sobre su declaración de ingresos.

Durante la realización del último mundial en Brasil, el organismo dio de baja a más de 100 monotributistas que fueron investigados porque su nivel de gastos no pudieron ser justificados con el valor de sus ingresos. El organismo realizará un cruce de datos sobre ingresos y los gastos en los que incurran aquellos que viajaron a Rusia para comprobar si tienen declarados correctamente sus ingresos y bienes.

El jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, anticipó la decisión de cruzar los datos de los hinchas argentinos durante una reunión que mantuvo este jueves en la Cámara de Diputados ante la comisión de seguimiento de normas tributarias, donde explicó la estrategia general del organismo para el período 2018-2019.

El organismo cuenta como fuentes de información con los datos de agencias de turismo, de la Dirección de Migraciones sobre las personas que viajaron a Rusia y de sus gastos por el control de las tarjetas de crédito. Con el cruzamiento de datos de toda esta información la AFIP busca identificar a aquellos viajeros que no tienen parte o la totalidad de sus ingresos registrados ante el fisco.

FUENTE Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.