(audios y videos) DESMIENTEN LA MUERTE DE DIEGO MARADONA TRAS SUFRIR UNA DESCOMPENSACIÓN

Las noticias falsas mataron a Diego Maradona. Circulaban audios apócrifos en WhatsApp y redes sociales. Cuatro fuentes, desde su familia hasta el canal donde trabaja el ex DT de la Selección, desmintieron la información. El Diez se había descompensado durante el partido con Nigeria.

Rusia 2018 será recordado no solo por la clasificación agónica de la Selección faltando cuatro minutos con un gol de Marcos Rojo frente a Nigeria, sino también por la infernal cantidad de rumores que circularon por WhatsApp. Desde el chiste de "se lesionó Messi" hasta los mensajes apócrifos sobre las peleas en el plantel. En la misma línea, minutos después de la definición del grupo D, empezaron a circular audios que se refirieron a la salud de Diego Maradona: nada es cierto.





La falsa noticia sobre la muerte de Maradona fue desmentida por al menos cuatro fuentes diferentes. La producción de TN lo chequeó con allegados al Diez; el canal TyC Sports también desestimó las versiones con la venia de la familia; Gianinna, una de las hijas del excampeón del Mundo, compartió un tuit de una productora de Telesur que lo muestra a Diego a punto de subir a un avión para viajar a Moscú; y Dalma mandó un mensaje a través de sus redes sociales, donde resaltó: "¡Todo es falso!".









































El fake news se viralizó por WhatsApp. El comentario enviado desde el teléfono de una persona a un tal "Mati", señalaba que el exDT de la Selección "no aguantó" y afirmaba que había tenido un paro cardiorrespiratorio y que habían intentado "levantarlo con una inyección de adrenalina". "Los jugadores no lo saben", cerraba. En el segundo audio de 42 segundos comentaba que la noticia la iban a informar mañana "por una decisión de la familia".


FUENTE, FOTOS, AUDIO Y MULTIMEDIA: TN

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.