AUMENTAN LA AUH Y LAS JUBILACIONES

Desde hoy, habrá un incremento del 5,69% en las jubilaciones así como también en el monto de la Asignación Universal por Hijo.

A partir del 1º de junio habrá un incremento del 5,69% en las jubilaciones así como también en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata del segundo aumento trimestral de 2018 de acuerdo a lo pautado por la ley N° 27.426 de Reforma Previsional impulsada por Cambiemos a finales de 2017.

El monto de los aumentos está determinado por la evolución del índice de inflación y de los salarios, que fue del 5,71% en marzo. Desde junio, el haber mínimo subirá de $7660,42 a $8096,30, informó el sitio ámbito.com.

Mientras tanto, la AUH que cobran más de 4 millones de niños y adolescentes de todo el país pasará de $1.493 a $ 1.577,95, o sea, unos $84,5 más por mes.

FUENTE Y FOTOS: Agencia DERF

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.