CHACO - BECAS PROGRESAR: ESTÁ HABILITADO EL PERÍODO DE RECLAMOS PARA EL SEGUNDO LOTE

Ya fueron publicados los resultados del segundo lote de postulantes a la beca.

Desde el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación General de Becas Progresar a cargo de Silvana Sotelo, se comunica a los estudiantes que el martes 4 de junio fueron publicados los resultados del segundo lote de postulantes a la beca, por lo que, en caso de que algún estudiante no haya sido beneficiado, tiene 20 días hábiles a partir de dicha fecha para realizar el reclamo y así el instituto certificar nuevamente, o bien dirigirse a Anses, dependiendo del motivo del reclamo.

Asimismo, se recuerda que el viernes 8 de junio finalizó el período de Reclamos y de certificación de Reclamos del primer lote de adjudicados; resultados anunciados en los primeros días de mayo. “El estudiante debe ingresar a la página de Becas Progresar con su usuario y contraseña y consultar en Estado de mi solicitud para visualizar el estado del trámite", explicó Sotelo.

Para los Reclamos, se recuerda que si recibe la comunicación de "Rechazado por Regularidad (desaprueba evaluación académica)", o "Regularidad (Excede)", debe iniciar el reclamo en la página para que el Instituto revise los datos. En caso de inconsistencias en los resultados (avisos de la plataforma), se debe realizar el reclamo a través de mensajería interna y además comunicarlo al (011) 4129-1000 interno 1142, o al correo mesadeayudabecas@gmail.com.

En caso de "Rechazo de ingreso (ingresos del grupo familiar, CUIL/DNI inválido, IGF, Anses no pudo calcular el IGF), faltante de datos, edad, deben llamar al *130 o concurrir a la UDAI (sin turno). Consultar direcciones en http://registronacional.com/argentina/anses/anses-udai-en-chaco.htm

La coordinadora solicita además a los estudiantes que comuniquen a los institutos acerca de los reclamos que hayan iniciado, "ya que los mismos centralizan los reclamos y nos envían para poder hacer el seguimiento".

Además, se informa que los resultados del examen de Compromiso Docente realizado el pasado 12 de abril se conocerán una vez que los institutos finalicen la certificación de estos estudiantes.

Estímulos Económicos y Pueblos Originarios

Por otro lado, se recibió notificación del equipo Nacional de que, ante el pedido de prórroga para período de certificación de Estímulos Económicos y Pueblos Originarios, el mismo se extiende hasta el 22 de junio. Con respecto a la Formación Profesional y Educación Obligatoria, pueden consultar el listado de adjudicados en la página de Progresar en la opción "NOVEDADES- Resultados adjudicados".

Sotelo destacó el trabajo que se está realizando en articulación con los Referentes Institucionales y Rectores para solucionar y dar curso a los reclamos que surgen durante esta etapa, que son quienes están en contacto directo con los estudiantes. Además, señaló que “dependemos de Nación, que es la que administra la plataforma y da curso a los reclamos que se realizan desde la jurisdicción, por lo que estamos en permanente contacto para insistir y tener información sobre el estado de los mismos”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.