CHACO: DOCENTES VUELVEN AL PARO ESTE MIÉRCOLES, POR MEJORES SALARIOS

El Frente Gremial Docente ratificó la medida de fuerza que tendrá lugar este miércoles en todo el territorio provincial “ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente”.

El Frente Gremial Docente, conformado por la gran mayoría de las entidades gremiales del sector, ratificó la convocatoria al paro de 24 horas que tendrá lugar este miércoles en toda la provincia. La medida de fuerza se cumplirá en todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividades en distintos puntos del Chaco.

“La situación socioeconómica de la familia docente chaqueña se ha tornado dramática, ya que se profundiza a diario, con el despojo del poder adquisitivo de sus salarios reducidos a pasos agigantados con la inflación incesante y creciente, la que va de la mano de la política salarial de pobreza y ajuste continuo definido por los poderes políticos de turno, de Nación y Provincia”, señalaron en un comunicado de prensa.

Ratificaron el reclamo dirigido al gobernador Domingo Peppo “para que ordene la convocatoria urgente a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como manda la ley”, y destacaron el acatamiento total por el sector docente de la Provincia al paro nacional del lunes, en reclamo por la rectificación de la política definida por el Poder Central.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.