CHACO: "EL CONSUMO EN SUPERMERCADOS VIENE EN BAJA HACE MÁS DE UN AÑO. LA SITUACIÓN ES CASI DRAMÁTICA"

El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón, aseguró a CIUDAD TV que hace más de un año que el sector viene sufriendo una sensible caída en las ventas producto de la baja en el consumo de los argentinos. Señaló además que los supermercadistas locales padecen una situación “casi dramática”.

Con pronunciadas caídas en las ventas, precios de los productos cada vez altos, tarifas que no dan tregua y costos operativos sin techo. Así están los comerciantes argentinos y en particular los supermercadistas, quienes ven un presente opaco y un futuro más oscuro, de continuar así el rumbo económico del país.


                      Ricardo Zorzón, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados.

En este marco, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) Ricardo Zorzón fue muy claro: “El consumo viene en baja hace más de un año y es por eso que el comercio supermercadista viene pasando una situación casi dramática”, dijo en declaraciones a CIUDAD TV.

El dirigente empresarial sostuvo en este sentido que “realmente estamos con muchas dificultades porque casi todo el supermercadismo del país está a pérdida”. “No voy a defender a las grandes superficies, pero esto que hicieron (las cadenas internacionales) que es el incidente de crisis para despedir a mil empleados, es porque no le cierran los números. En realidad no le cierran los números a nadie”.

“Y eso que las cadenas internacionales tienen más ventajas competitivas que nosotros porque compran en grandes volúmenes, manejan tasas distintas, con créditos internacionales a tasas muy bajas. Ellos de esa manera, así y todo, tienen dificultades”, añadió.

Zorzón indicó que el lunes de la semana próxima se reunirá con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, para analizar esta situación. “Acá va a haber muchas sorpresas si continúa esto. Pero lo que pasa es que el camino va a ser largo, por lo que veo”, sostuvo. “A los funcionarios (nacionales) les cuesta ver. Hay cosas subterráneas que les cuesta ver, no digo que haya mala fe. Pero el costo argentino es inviable. La presión impositiva es tremenda”, remarcó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.