CHACO - FRÍO Y MÁS FRÍO: INGRESA UNA OLA POLAR A PARTIR DE HOY

El fenómeno se extenderá a gran parte del país por la irrupción de un nuevo frente de aire frío de origen polar que abarcará las provincias de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.

Desde hoy se espera la llegada de una ola de frío polar en gran parte del país. Así lo informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo con el organismo oficial del clima, las bajas temperaturas descenderán aún más frente a la llegada de un centro de alta presión muy intenso que se instalará en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

El fenómeno se extenderá a gran parte del país por la irrupción de un nuevo frente de aire frío de origen polar que abarcará las provincias de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. En estas regiones, las marcas térmicas estarán muy por debajo de la media para esta época del año, entre los 2° y 6°C. Se prevé que para pasado mañana en Chaco se registre una mínima de 4°C.

En tanto, como informó el meteorólogo del SMN, Ignacio Amorín a la agencia Télam, desde mañana se estima que en el centro del país las temperaturas mínimas se ubicarán entre los tres grados bajo cero y los cuatro, y las máximas, entre los ocho y los 11 grados. En San Luis, que ayer debió suspender las clases en todas las escuelas de la provincia por el intenso frío, y en Córdoba hay probabilidades de chaparrones y nieve.

En tanto, hoy, en Viedma, Mar del Plata y Carmen de Patagones, se prevé que habrá caída de aguanieve. En la Capital y alrededores, se espera para hoy que la temperatura máxima sea de 10 grados y la mínima llegue a cuatro.

FUENTE Y FOTOS: La Nación - Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.