CHACO: INGRESA OTRA MASA DE AIRE FRÍO Y PODRÍAN REGISTRARSE HELADAS

Lo anticipa el pronóstico semanal del INTA Castelar: heladas, frío sin lluvias y un poco más de frío a partir de este martes y durante toda la semana.

Según INTA Castelar la semana que inicia presentará condiciones generales de frío para el territorio nacional y con lluvias aisladas sobre el sur del país.

Para este martes 5 de junio “se prevé que otro pulso de aire frío ingrese sobre el centro y norte del país, habría tiempo inestable sólo sobre Bs. As. (sur y este) y Misiones; podrían registrarse heladas dispersas sobre la región Pampeana, Cuyo y NOA, y temperaturas inferiores a 5°C en el NEA. En la Patagonia, se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sector noroeste, hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región”, informó el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Ya para el miércoles 6 de junio, día que comienza AgroActiva, el pronóstico detalla que “se prevé que otro pulso de aire frío que ingrese sobre el centro y norte del país, habría tiempo inestable sólo sobre Bs. As. (sur y este) y Misiones; podrían registrarse heladas dispersas sobre la reg. Pampeana, Cuyo y NOA, y temperaturas inferiores a 5°C en el NEA. En la Patagonia, se prevé tiempo nuboso con vientos fuertes del sector sudoeste, hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región”.

“Retornarían los vientos del sector sur con nubosidad variable sobre la porción centro, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (sur) y marcado descenso de las temperaturas sobre el oeste; hay probabilidad de heladas dispersas sobre Cuyo y NOA. Se espera mañana con tiempo soleado y heladas de variada intensidad, algunas intensas; luego, se prevé aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas sobre el centro y sur de la Patagonia”, informó el INTA Castelar sobre el clima esperado para el jueves 7 de junio.

Para el viernes 8 de junio, “dominarían condiciones de tiempo soleado y muy frío con temperaturas mínimas bajas sobre el NEA y región Pampeana. En la Patagonia se registrarían vientos intensos del sector sudoeste con lluvias y nevadas y posterior descenso de las temperaturas”, señala el informe.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.