CHACO: LOS MAESTROS RATIFICAN EL PARO DE ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

El Frente Gremial Docente ratificó que retomará la medida de fuerza en las jornadas del 13 y 14 de esta semana. Este miércoles, la protesta abarca los niveles secundario y terciario; mientras que el próximo jueves es en adhesión al paro nacional e incluye todos los niveles y modalidades.

El Frente Gremial Docente decidió realizar nuevamente al paro, a fin de reclamar la ampliación de los alcances de la ley 7616/15 para el Nivel Secundario, “para que el Ministerio de Educación resuelva la suspensión de la aplicación del ciclo orientado y la definición de las competencias de títulos”.


Sosteniendo que plantean desde el arco gremial, “la necesidad de que manera previa se amplíen los alcances de la Ley, para el resguardo de los derechos laborales de la totalidad de los colegas involucrados en la transformación; muchos de los cuales vienen siendo desestabilizados en sus fuentes de trabajo por esta situación que viene generando gran preocupación e incertidumbre”.

Como también el veto total de la ley ‘CRES’ (vetada este martes por el gobernador), “debido a que debilita a los Institutos de Educación Superior’. Subrayaron que en la jornada miércoles la protesta abarcará los niveles secundario (en todas sus modalidades) y terciario, e incluirá una concentración frente a Casa de Gobierno a las 9.30 horas.

En el interior en tanto, la misma se hará frente a cada Instituto. El paro del día jueves, será en adhesión al paro nacional convocado para ese día y abarcará todos los niveles y modalidades, dirigiendo todos reclamos a las autoridades nacionales y provinciales. “Además del reclamo salarial que se profundiza a diario, el Frente lleva adelante otros reclamos, que tienen que ver con la defensa de la estabilidad laboral de los docentes frente a la transformación educativa, muy especialmente en el nivel secundario y en el nivel terciario”, señalaron.

Rubrican la convocatoria los gremios A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI y SETPROCH.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.