EL GOBIERNO EVALÚA EXTENDER PLANES EN CUOTAS PARA EL CONSUMO

Lo señaló a Cadena 3 el flamante ministro de Producción de la Nación, Dante Sica. Aseguró que la crisis cambiaria y financiera impactó y que “vendrán meses con desaceleración de actividad”.

Visto con buenos ojos por el empresariado, fundamentalmente por los industriales, Dante Sica tendrá un gran desafío frente a la cartera de Producción.

Si bien tiene una ventaja “clave” respecto a sus antecesores – un dólar más competitivo -, otras variables son las que tendrá que domar. En especial la tasa de interés, que supera el 40% y que complica la cadena de pagos, especialmente las de Pymes. Además, ese nivel de tasa de interés encarece el crédito, lo cual afecta al consumo.

Por este último motivo es que el ministro le dijo a Cadena 3 que una de las principales líneas de trabajo es que “se evalúa fuertemente extender el plan ahora 12” “Hay una situación de coyuntura que no es favorable para la tasa de interés y esperemos que la tranquilidad del mercado permita bajarla lo más rápido posible”, dijo. Pero admitió: “Vamos a tener meses con desaceleración de actividades, los costos impactarán en la economía real y en el nivel de precios”

“Mi preocupación no es solo el tipo de cambio sino la competitividad en general y para eso hay que mirar a todos los factores que impacta: reformas fiscal, costos logísticos, programas de infraestructura”, amplió el ministro. Además, expresó que su cartera está abocada en pos de “mantener la liquidez en la cadena de pagos” para las Pymes.

Tras el paro

“El gobierno nunca cerró el diálogo en todos estos años sabiendo que la única manera de resolver los problemas de mediano y largo plazo es ese camino”, dijo, pero consideró al paro como “inoportuno”.

Sica recordó que todas las paritarias que se cerraron “tienen mecanismo de revisión” y que una suba salarial en torno al 25% “dependerá de cada sector”.

FUENTE Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.