EN AGRONEA, EL GOBIERNO PRESENTÓ TODOS LOS PASOS DE LA CADENA ALGODONERA

Además se brindó asesoramiento sobre beneficios y requisitos de la ley nacional de fomento para la producción algodonera Nº 26.060, así como de la ley provincial Nº 1.096.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, presentó en la última edición de Agronea, todos los pasos de la cadena algodonera, desde la siembra del cultivo, pasando por el agregado de valor a la producción primaria, hasta la confección de prendas de vestir. Este trabajo fue realizado por un equipo técnico de las Direcciones de Desarrollo Algodonero y de Producción Algodonera, áreas que dependen de la Subsecretaría de Algodón del Ministerio de Producción.

Quienes visitaron el stand de la cartera productiva chaqueña en Agronea 2018 tuvieron la oportunidad de conocer todos los eslabones de la cadena algodonera, desde la siembra del cultivo hasta la confección de prendas de vestir, cerrando de esta manera el circuito productivo dentro de la provincia del Chaco.


Este público también pudo conocer la importancia que reviste el generar valor agregado a la producción primaria, como ejemplo, el expeller de algodón para la confección de alimentos balanceados, el aceite de algodón comestible y para la elaboración de biodiesel, el algodón hidrófilo, entre otros productos.

Por medio de la empresa N&C Textil SRL, se explicó el proceso completo para la confección de gasas hidrófilas tubulares para uso medicinal. Los técnicos del Ministerio de Producción también explicaron los alcances del Programa Semilleros de Algodón, resaltando la importancia que el mismo representa para el pequeño y mediano productor algodonero chaqueño.

Además de esto, se brindó asesoramiento sobre beneficios y requisitos de la ley nacional de fomento para la producción algodonera Nº 26.060, así como de la ley provincial Nº 1.096.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.