ESCÁNDALO EN MENDOZA: FILMARON A UN DOCENTE GRITANDO Y TOCANDO A UN ALUMNO

Fue en la escuela Tolosa. El docente, que es un abogado que hacía suplencias, quedó inhabilitado. 

Hay conmoción y preocupación en Rivadavia por las fuertes imágenes que se virilizaron en las que se ve a un profesor manoseando a un alumno y gritando y maltratando a ese mismo chico y a otros.



Esto ocurrió en la escuela 9-006 "Prof. Francisco Humberto Tolosa", uno de los centros educativos más grandes y reconocidos del Este provincial que el año pasado cumplio 100 años.
En el video, que fue filmado por un alumno y que dura unos 20 segundos, se lo ve al docente totalmente perturbado gritando: “Está claro que estoy loco, claro que estoy loco”. El niño le respondo que no lo toque y el profesor le grita: “¿Qué no te voy a tocar qué? ¿Qué sos, mantequita? Y segundos después se ve cómo el docente toca al joven en distintas partes de su cuerpo hasta en los genitales.

Por la edición del video, se presume que hubo una situación previa entre el maestro y el alumno - que cursa 3 año -  que desembocó en esta preocupante situación.
El docente señalado es abogado y estaba haciendo unas suplencias en ese colegio. Hubo dos denuncias contra él. Una administrativa en la Dirección General de Escuelas y la otra en la Justicia.

Desde la DGE indicaron a Los Andes que apenas tomaron conocimiento de lo sucedido se le dio por terminada la suplencia, se le dio de baja y quedó inhabilitado para dar clases por lo menos por un año.
La otra denuncia fue radicada por los papás del joven en una oficina fiscal de Rivadavia.
Este año, esta escuela ya había sido noticia pero por una buena causa. Los alumnos del último año hicieron una mega presentación de sus buzos y lograron un genial video imitando a la serie “La casa de papel”. Ese video llegó hasta Marcelo Tinelli que los felicitó e hizo que lo vieran miles de personas en todo el país.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.