"ESTE MODELO ESTÁ AGOTADO. NADA TIENE PARA OFRECER A LA SOCIEDAD Y A LAS PYMES. EL MODELO POLÍTICO EMPIEZA A RESQUEBRAJARSE", ADVIERTEN LOS EMPRESARIOS

Un durísimo y contundente comunicado fue emitido esta noche por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), tras conocerse la noticia de la remoción de Aranguren, Cabrera y Sturzenegger del gabinete de Macri. "Este modelo económico está agotado y nada tiene para ofrecer a la sociedad en general y a las pymes en particular. El modelo político empieza a resquebrajarse", alertan en la misiva. 

EL COMUNICADO COMPLETO

¿Un cambio para que nada cambie?

Comunicado de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - al respecto de los despidos de Aranguren, Cabrera y Sturzenegger.

Finalmente el Presidente Macri decidió realizar un cambio en el peor equipo de los últimos 50 años. Primero Federico Sturzenegger fue removido del Banco Central, luego Francisco Cabrera del Ministerio de la Producción y Juan José Aranguren del Ministerio de Energía.


Si bien desde la Asociación de Empresarios Nacionales hemos pedido en públicas y reiteradas oportunidades que remuevan a estos ministros por su pésimo desempeño, es la realidad la que no soportó más sostener un conjunto de medidas que agreden cotidianamente a los argentinos.

Necesitamos un cambio de verdad, no un cambio para que nada cambie. Las caras son circunstanciales, las políticas son las que están perjudicando a las empresas nacionales y a sus trabajadores. La emergencia pyme es un hecho.

Este modelo económico está agotado y nada tiene para ofrecer a la sociedad en general y a las pymes en particular. El modelo político empieza a resquebrajarse. Despedir a los tres ministros será una señal positiva solo si se acompañara con medidas URGENTES de reactivación del mercado interno, un maquillaje lejos saldar esta situación la agravará.

Para ello pedimos que el Presidente ordene:

1.- Al BCRA: Desactivar la tasa de las Lebacs y volver a poner en valor la moneda nacional. Habilitar el crédito para la producción y limitar la salida de los capitales especulativos hasta después del 10 de Diciembre del 2019. Limitar la compra de dólares especulativos.

2.- Al Ministerio de Producción: Administrar el comercio exterior inteligentemente de manera que junto a las entidades empresarias podamos realizar un balance de lo importado desde el 10 de Diciembre del 2015 hasta la fecha, y tomar medidas sectoriales que reactiven las fábricas que hoy trabajan a menos del 50%.

3.- Al Ministerio de Energía: Levantar el veto y aplicar inmediatamente la ley que le pone un freno democrático al tarifazo concebida a partir del consenso y del diálogo en el Congreso de la Nación.

4.- Salarios: Abrir todas las paritarias para permitir recuperar el poder adquisitivo de los mismos. En el mismo sentido recomponer jubilaciones, pensiones y asignaciones.

5.- FMI: Desestimar el entendimiento preliminar con el Fondo Monetario Internacional.

Por último hacemos un llamado a todos los empresarios nacionales pymes, a los trabajadores organizados, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos, para que juntos protejamos el trabajo y la producción y reclamemos el cumplimiento de los puntos anteriores durante el paro general impulsado para el día 25 de Junio.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.