LA CÁMPORA, EL PRO Y LA UCR SE UNIERON POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Desde La Cámpora al PRO, las agrupaciones juveniles se unieron por la legalización del aborto. Integrantes del PRO, La Cámpora, el FPV y la UCR se juntaron para pedir por la interrupción voluntaria del embarazo.

Una enorme mayoría de diferentes fuerzas políticas juveniles se juntaron y firmaron un petitorio para reclamar por la despenalización del aborto. Entre los firmantes se encuentran integrantes Franja Morada, Libres del Sur, Juventud Pro Nacional, Juventud Radical Nacional y el FPV - PJ, entre otros, que enmarcan el tema dentro de una cuestión de salud pública.

"Los jóvenes representantes de diversas fuerzas políticas, estudiantiles y sindicales, nos encontramos, con la finalidad de peticionar a las y los Diputados Nacionales, que acompañen con su voto la iniciativa de la "Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito", comienza el petitorio.


Y agrega: "Argentina está atravesando una discusión histórica, donde ustedes tienen la responsabilidad política de ponerle fin al aborto clandestino y reconocer a la interrupción voluntaria del embarazo como un Derecho Humano, enmarcado dentro de los Derechos Sexuales y Reproductivos".

"Esta problemática golpea fuertemente a las mujeres y sobre todo a las mas jóvenes. Las cifras nos demuestran cómo el embarazo no planificado, se termina interponiendo ante el proyecto de vida de las adolescentes por la falta de planificación familiar", reza otra parte del fragmento.

"Cuando una joven se expone al aborto clandestino, por su edad y por sus recursos, lo hace en condiciones de suma vulnerabilidad. Ante esta realidad, y como representantes de los diversos colectivos juveniles, les pedimos que acompañen este proyecto que pone el norte en la ampliación derechos", establece. Y concluye: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.